Efemérides 15/02/2020

Efemérides 20 de febrero de 2020 Por El Ciudadano
Foto contratapa
A la izquierda, Flavia Auge empleada que devolvió el dinero olvidado.

El ciudadano un dia como hoy FEB2020
HACE 10 AÑOS...

-El médico pediatra Gustavo Pascuas regresó a la Subsecretaría de Salud luego de abandonar el cargo en el 2008. Se había ido enojado con Gustavo Arrieta por la falta de apoyo económico para el Marzetti y la incorporación de sectores peronistas. 
 
-La organización ADEMA rechazaba la llegada a Máximo Paz de la empresa Aretra S.A. que se ocupaba de la molienda de vidrio y había sido clausurada por el municipio de Lomas de Zamora. 

-Mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura Cañuelas recibiría una antena de TV digital, que sería implementada para el funcionamiento del Sistema de Televisión Terrestre que sería público, abierto y gratuito.

-En el barrio Los Pozos una mujer fue brutalmente asesinada por su ex pareja que le asestó más de diez puñaladas. Fue identificada como Silvina Gloria Pérez y el asesino fue Néstor Fabián Gerónimo.

-Una empleada de ‘Calzados Pilar’ encontró 19 mil pesos y los devolvió. Flavia Auge atendió una clienta que luego se olvidó una carpeta con el dinero, la trabajadora lo guardó y al cabo de una hora la clienta regresó y volvió a obtener su plata.

HACE 20 AÑOS...

-Ocho mil personas presenciaron los corsos en El Taladro en donde actuaron las bandas de Amar Azul y Los Sultanes. Con lo recaudado la comunidad quería construir una unidad sanitaria. 

-Había preocupación en la comunidad por el aumento de los casos de hepatitis. Distintos profesionales no descartaban que el desencadenante sea el agua contaminada. El director municipal de Medio Ambiente, José Luis Forquera, confirmaba que el agua que suministraba Obras Sanitarias “no es potable”.  

-Gustavo Ariel González llegó desde Mendoza para buscar a su madre. González había nacido en Cañuelas el 8 de marzo de 1976, pero al día siguiente su madre lo dio en adopción a un matrimonio que se dirigió a aquella provincia y nunca más volvió a saber de ella.   

-Por la primera fecha del torneo de la C el ‘Tambero’ empató con Argentino de Merlo. Fue un encuentro frío y aburrido, según la crónica realizada por el cronista de este medio. 

-El grupo cañuelense ‘Los Quichuas’ lanzó su segundo CD llamado ‘La música Popular’. El nombre se debió al primer tema del disco que fue escrito por Luis González, compositor de Jairo por veinte años.

HACE 30 AÑOS...

-El secretario de Gobierno y Hacienda, Néstor Gabrielo, presentó su renuncia al intendente Jorge Domínguez. En una carta expresó “hemos recorrido juntos seis años de la gestión de gobierno municipal. Creo, estoy convencido, que se ha cumplido un ciclo en lo referido a mi actuación como colaborador tuyo”.     

-En Vicente Casares 42 seminaristas y 4 sacerdotes procedentes del Seminario de Nuestra Señora de La Esperanza de La Tablada visitaron el pueblo. Recorrieron las calles bendiciendo las casas y se despidieron con una misa.

-En Máximo Paz se denunciaba que el colectivo de la Línea 502 no cumplía con el recorrido previsto. Tres vecinos confirmaron que en distintos horarios los micros daban la vuelta en donde terminaba el asfalto y no llegaban hasta el barrio San Carlos.

-El joven cantor cañuelense Carlos Gustavo Recalt se presentó en Tandil en el ‘7º Encuentro Nacional de Folklore de la Sierra”. El jurado determinó que recibiera el segundo premio y una mención especial.     

HACE 40 AÑOS...

-El primer equipo del CFC anunciaba la realización de un amistoso internacional con la selección africana de Costa de Marfil. El partido preliminar lo jugaría la Tercera División con un combinado de Lobos.

-Se anunciaba el aumento de las asignaciones familiares en un 100 por ciento para trabajadores en relación de dependencia con hijos menores en concepto de escolaridad primaria, media y superior.

-El Club General José de San Martín llamó a una convocatoria abierta a los socios para tratar el aumento de la cuota social. Para oficializar la medida se necesitaba la presencia de la mitad más uno de los socios.

-Se eliminaba en Cañuelas la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo lo que generó un gran inconveniente para los trabajadores y para el sector patronal. A partir de ese momento debieron dirigirse a la Delegación de Lobos.

HACE 50 AÑOS...

-La Sociedad de Fomento La Garita anunció la organización en su sede de una velada danzante. Se vaticinaba una importante concurrencia por el éxito de estos eventos en la época.  

-Asumió sus funciones el nuevo comisario de Cañuelas José Mauro Sánchez que reemplazó a Carlos Vicente Giglio, quien fue trasladado a la Brigada de Investigaciones de Avellaneda.

-Se llamaba a los clubes de Cañuelas a elegir a su reina para los bailes de Carnaval. Un jurado elegiría a una de ellas para representar a la ciudad en 25 de Mayo, donde se coronaría a la Reina del Centro de la Provincia. 

-Un comunicado policial advertía sobre las nuevas multas de tránsito que regirían a partir de febrero. Las mismas oscilaban entre los 20 y 1.000 pesos de la época.