Noticias de Máximo Paz

Localidades 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 2
Vecinos reclamaron por mejoras.

Castraciones
Nueva jornada de castraciones el lunes, desde las 9:30. Los turnos se fueron entregando el pasado miércoles.
Es una pena no poder contar con esa información con la antelación suficiente para poder difundirlo a través de esta columna y otros medios por lo importante que es esta práctica. Aunque enseguida se corrió la voz y los 50 números disponibles no fueron suficientes ante la demanda vecinal. Se fueron entregando por orden de llegada. Los tenedores de mascotas recibieron además instrucciones a tener en cuenta cuando se presenten en el CIC a inicios de la semana.

Antigripal
Desde el día 20 y hasta el 1 de junio, es la campaña de vacunación antigripal, dirigida a los adultos mayores. En el caso de esta localidad, será el 28, en el Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano, de 14 a 17. El operativo está dirigido también a personas con factores de riesgo.

Obras
A inicios de junio se conocerán las ofertas para la realización de obras muy esperadas por los vecinos de la zona oeste y por las que llevaron distintos tipos de reclamos.
En el marco de lo que se denomina “Saneamiento Hidráulico del casco urbano de la localidad de Máximo Paz y construcción de los puentes de calle Combate de los Pozos y Suiza sobre el arroyo Cañuelas”, se llevarán a cabo con un presupuesto de un total de 265.227.533,02 de pesos.
Los trabajos, que comenzarán por Combate de los Pozos, cuentan con canales de escurrimiento de aguas, sumideros, iluminación, capas asfálticas y en los puentes estructuras para el tránsito pesado.

Reunión vecinal 
El pasado miércoles varios habitantes mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales para solicitarles soluciones en el que reclamaron un asfalto en las calles Rivadavia entre 25 de Mayo y Máximo Paz; como así también la recolección de ramas y la instalación de luminarias. Sobre este último punto los funcionarios trasladaron el tema con otra área. Asimismo, les indicaron a los frentistas que realicen un relevamiento de las necesidades de nuevas luminarias o reparaciones, y luego tramitarlas a través de una nota a la Municipalidad. Por último, plantearon la necesidad de adecuación de pluviales, y evitar las inundaciones, tan recurrentes en ese sector. “Tuvimos una respuesta positiva, esperemos se cumpla”, nos decía unos de los maximopaceños.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]