
Comenzó la campaña de vacunación antigripal
El Ciudadano
Como ya se había llevado a cabo el año pasado, el operativo se montó al aire libre y en la vía pública, aprovechando la zona bancaria como sitio de gran concurrencia de abuelos y abuelas, y teniendo en cuenta que el público objetivo de la campaña es mayoritariamente personas de más de 65 años.
La intendenta Marisa Fassi supervisó la primera jornada del vacunatorio móvil y dialogó tanto con el personal de enfermería como con los abuelos y abuelas que se acercaron a recibir la vacuna.
Se recuerda que pueden aplicarse la vacuna antigripal los mayores de 65 años, embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo de 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo–) y personas que tengan factores de riesgo.

Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. En todos los casos debe concurrir con certificado médico que acredite la patología correspondiente.
Más allá de los operativos en vía pública, se continuará vacunando en el vacunatorio del Hospital Angel Marzetti y en las Unidades Sanitarias. Para evitar concentración de personas, estará a disposición un número de teléfono para brindar los turnos correspondientes: (02226) 1547-8783.
La vacunación antigripal para niños y niñas con edad entre los 6 y 24 meses ya se encuentra a disposición, por lo cual se pueden acercar sin turno previo para la aplicación de la misma.
Importante: quienes hayan sido vacunados con la dosis contra el COVID-19 deben aguardar 14 días de diferencia para aplicarse la vacuna antigripal.
Rodo Herrera – [email protected]


Un programa de prevención en los colegios ante el preocupante crecimiento de suicidios en los jóvenes

El innovador proyecto que une salud mental, huerta y comunidad en Uribelarrea

El sector privado de Cañuelas sumó un resonador magnético abierto de última generación

Los Bomberos reclaman al Gobierno Nacional un atraso millonario en subsidios clave para su equipamiento

Adolfo Cambiaso, ante un nuevo desafío de la Triple Corona: “La adrenalina de ganar siempre puede más”

Cambian los límites de velocidad de los radares de las rutas 6 y 215 en Cañuelas: dónde estarán y a cuánto se podrá circular

Salud mental en alerta: se triplicaron las internaciones por intentos de suicidio en el hospital 'Marzetti'


