LOBOS: Líneas de créditos productivos a través de la Agencia de Desarrollo Local

Acá Nomás 18 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La Agencia de Desarrollo Local de Lobos informó sobre las líneas de crédito que se están otorgando tanto para emprendimientos, pymes y productores agropecuarios.
creditos moneda planta

Detalle de las condiciones y tipos de créditos
-Microcréditos para emprendimientos productivos y comercios: el monto máximo es de $45.000 con una tasa final del 44% anual. Cuotas fijas en pesos, sin costos adicionales. Devolución hasta 18 meses.
-PYMES: el monto máximo es de $250.000 con una tasa final del 44% anual. Cuotas fijas en pesos, sin costos adicionales. Devolución hasta 18 meses y 3 meses de gracia.
-Productores agropecuarios: comprenden a ganado bovino, ovino, caprino, porcino, aviar y otras carnes, apícolas y tamberos del partido de Lobos. El monto máximo es de  $250.000. Devolución según ciclo productivo y a valor producto. Tasa fija 6% (gastos bancarios y administrativos). Requisito básico: que la producción sea la actividad principal con una superficie total menor a 120 hectáreas.

Balance del año 2019
Durante el año pasado se otorgaron 12 créditos productivos a pequeña industria, microemprendimiento, comercio y productores agropecuarios, por un monto total de $1.940.000. Los mismos provienen del fondo rotativo que administra la Agencia de Desarrollo Local de Lobos, conformada por representantes de las siguientes instituciones: Agroindustria Familiar, Asociación de Abogados, Centro de Comercio e Industria Lobos, CAMIL (Cámara de Industriales de Lobos), CEPT Nº16 El Arazá (Centro Educativo para la Producción Total), Círculo de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Arquitectos, Cooperativa Eléctrica de A. Carboni, Escuela Agropecuaria A. Carboni, INTA delegación Lobos, INTI delegación Lobos, SENASA Lobos, Sociedad Española de Socorros Mutuos, Sociedad Rural de Lobos y el municipio de Lobos.
Cabe subrayar la satisfacción que causó la financiación de tres proyectos realizados por alumnos del CEPT Nº16 El Arazá, con el acompañamiento del profesor Pablo Oyharzábal, vinculando de esta manera a educación, desarrollo productivo rural y trabajo. También es de destacar el trabajo presentado por los estudiantes de séptimo año de la institución, Catriel D’Ovidio y Joaquín Perona, que recibió una mención especial en las III Olimpíadas Nacionales Agropecuarias 2019.