Un show televisivo que expuso el malestar de los vecinos con la Justicia

Policiales 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La presencia y los métodos del canal de noticias Crónica HD muchas veces son puestos bajo la lupa por un estilo para algunos cuestionable. Pero lo cierto es que los reclamos existen y fueron visibilizados. El enojo apunta contra la fiscal Pippo.
detenido cronica
Permanecía sentado en un banco en medio de la protesta por la muerte de Melani cuando fue retirado por dos uniformados.

Durante varios días, la señal de noticias Crónica HD se concentró en Cañuelas. Primero transmitiendo desde el barrio La Unión, donde los familiares de Melanie protestaron frente al domicilio de calle Mosconi en que Melanie Brescia apareció ahorcada el 29 de abril de 2020. Luego, ese reclamo se trasladó a la plaza San Martín, donde se sumaron otros reclamos y protestas, con un denominador común: las quejas por la lentitud de la Justicia y en particular contra la titular de la Fiscalía Descentralizada Nº2, Norma Pippo.
Y es que, a poco de cumplirse un año de la muerte de la menor, la causa no está concluida, la autopsia no está terminada, y la familia asegura que no se le prestó atención a su reclamo para que se investigue un presunto asesinato de la joven. La hipótesis familiar es que el responsable de la muerte de Melanie es la pareja de su tía, y que el crimen podría haber sido para ocultar un abuso. Se basan en el presunto testimonio del primo de la adolescente, que según dicen habría sido testigo de la situación. La fiscal nunca hizo lugar al pedido para que se interrogue al menor en una Cámara Gesell.
Para la fiscal Pippo la hipótesis siempre fue el suicido, pero Viviana Ocampo, la madre de la adolescente no lo cree. La llegada de Crónica HD fue producto de su insistente reclamo. Y lo cierto es que los cronistas desde el primer momento incentivaron una suerte de show, exponiendo una triste realidad ante las cámaras.
Pero ni aún así la familia recibió las respuestas que esperaba. Y la sucesión de transmisiones en vivo se trasladaron luego a la plaza San Martín, donde se sumaron otros reclamos, algunos inconexos y hasta situaciones inverosímiles, como la de otro presunto abusador que se sentó a dar testimonio frente a las cámaras y terminó apresado por una causa de hurto que tenía pendiente.
¿Es necesario este show? No debería serlo. Pero tampoco puede subestimarse que existe un reclamo extendido por la Justicia, o al menos por respuestas claras. El dolor de una madre que desde hace un año espera que se sepa con claridad cómo murió su hija, es algo que no puede ni debe subestimarse.