Arrieta: reactivación de obras, recorrida y firma de convenios en la provincia de Santa Cruz

Política Nacional 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Santa_Cruz_3
Gustavo Arrieta en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Continuando con la serie de actividades descentralizadas y acentuando el fuerte perfil de territorialidad, esta semana Gustavo Arrieta voló hasta la provincia de Santa Cruz para concretar actos administrativos, coordinar estrategias con las autoridades locales y articular equipos de trabajo, nacionales y provinciales para poner en valor la red vial del sur patagónico.
Además del encuentro de trabajo con la gobernadora Alicia Kirchner, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, y los equipos de Vialidad Nacional destacados en territorio santacruceño; Arrieta aprovechó la estadía para recorrer talleres y espacios de trabajo y dialogar con los equipos locales.

Santa_Cruz_4
Durante una ceremonia celebrada en Río Gallegos, el gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, rubricó un acuerdo con Vialidad Nacional que establece la cooperación entre ambas partes respecto de la ejecución de distintas obras para la provincia.
Consultado por medios provinciales Arrieta subrayó: “Lo nuestro es en principio tratar de recuperar la agenda federal de la Argentina profunda y venimos con estas obras que tienen que ver con las rutas que nos han marcado como prioritarias, sino también como necesidad de recuperar esos cuatro años de destrato y discriminación con la provincia de Santa Cruz”. “Tanto nuestro presidente Alberto Fernández, como nuestro ministro Gabriel Katopodis; nos indican que el trabajo debe ser entendido de esta manera, a partir del dialogo permanente con gobernadores, equipos de trabajo y comunidades locales, y no solamente desde la centralizada planificación en las cabeceras”, agregó.

Sobre la firma, la gobernadora Kirchner indicó que “no solamente necesitamos estas obras y rutas, sino que eso le va a dar una mejor calidad de vida y mejor comunicación a la provincia. La Patagonia antes de que Néstor llegara a gobernador eran todas rutas de tierra y se fueron transformando”. Pero, además, continuó, “estamos generando trabajo que es tan importante en este momento”.
Más adelante marcó: “Tengo confianza en el equipo de trabajo del Gobierno nacional y Gustavo es una persona que le gusta cumplir, que es territorial y que va a hacer todo lo posible para poder lograr lo mejor para cada territorio”.

Santa_Cruz_1
El titular de Vialidad Provincial, Gómez Bull detalló: “Nosotros vamos a desarrollar las licitaciones y vamos a hacer el contralor de las empresas que sean adjudicatarias de las obras, es decir, el financiamiento es por parte de Vialidad Nacional y la ejecución por parte de la AGVP”.
La visita al extremo sur del continente, incluyó la recorrida por los talleres y dependencias del Distrito 23 a cargo del cañuelense. “Gracias por invitarnos a recorrer la casa y por el esfuerzo puesto en estos tiempos, considerando el contexto de pandemia y la modalidad de trabajo remoto”, saludó Arrieta a los trabajadores a la vez que los instó a redoblar los esfuerzos frente a una nueva temporada invernal.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar