Tenis Interclubes: Los M35 rompieron todos los moldes

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
De los cuatro equipos que representaron al Lawn Tennis Cañuelas (LCT) el pasado fin de semana, tres de ellos lo hicieron como visitantes regresando a Cañuelas con una derrota bajo el brazo. Contrariamente los Mayores de 35, que jugaron en el predio de Los Aromos, vencieron a sus rivales convirtiéndose en los únicos que conocieron la victoria.
tenis ltc mayores de 35
Los Mayores de 35 lograron el único triunfo del LTC en el Interclubes.

En el marco del Torneo Interclubes el LTC ha tenido mucha actividad y prueba de ello es que cuatro equipos compitieron representándolo justamente en esta competencia de alcance regional.
En este sentido cabe mencionar al equipo de Mayores de 45, que milita en Cuarta División, que padeció un duro 3-0 en su debut en el certamen al visitar a Buenavista.
En este caso Cristian Daneff cayó en el single por 6-4/6-1, mientras que la primera pareja de dobles, integrada por Néstor Rojas y Ruben Di Nucci, fue derrotada por 6-0/6-2, en tanto que Pedro Gómez y Walter Ruiz fueron superados también en dos sets (6-0/6-2).
El pasado ‘finde’ también marcó el debut en esta competencia del elenco B de los Mayores de 19, en el marco de la Tercera categoría, visitando a GEBA. En esta oportunidad los cañuelenses fueron superados por un duro 3-0.
En el single Salvador Hernández fue vencido en el tercer set (6-2/1-6/6-4) corriendo la misma suerte Tomás Chale y Fausto Lema aunque luego de dos sets de juego (6-4 y 6-2), sucediendo lo mismo con Tomás Noriega y Santiago Nande (6-3 y 6-1).
Los Sub 16 del LTC también debutaron en este certamen y, al igual que sus compañeros, jugaron como visitantes y fueron derrotados.
En esta ocasión el representativo cañuelense enfrentó a San Fernando cayendo por 2-1, siendo Santiago Retacco quien logró el punto de su equipo al imponerse en el single dos por un doble 0-6.
Contrariamente Agustín Miguens cayó por 6-0/6-2 al igual que Santiago Retacco y Luca Silveira, en el dobles, pero por 6-3/6-2.
Finalmente los Mayores de 35 rompieron todos los moldes y no sólo porque jugaron en calidad de locales, sino porque además se quedaron con la victoria.
En el predio ubicado sobre calle Del Carmen, el plantel del LTC que se desempeña en Tercera categoría recibió a El Rebenque Verde al que superó en cada uno de los partidos disputados.
De hecho en el primer dobles, donde jugaron Daniel Granato y Ariel  Barrionuevo, los locales se impusieron por 6-3/6-1 haciendo lo propio, aunque al término de tres sets, Alfredo  Carabajal y Osvaldo Dorado (6-2/4-6 y 6-2).
Finalmente Martín Calvo-Carlos Carrizo sellaron la historia con un 2-1 (4-6/6-3 y 6-1).

Lo que se viene
Mayo será el mes en que todos estos equipos vuelvan a competir en una nueva fecha del Torneo Interclubes.
De esta manera el domingo los Sub 16 visitarán a Vélez Sarsfield, en tanto que los Mayores de 35 harán lo propio con El Paraíso.
Posteriormente los Mayores de 45 recibirán, el próximo sábado 8, a Almirante Brown, mientras que los Mayores de 19 B, al día siguiente, visitarán a Parque Tenis.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]