Noticias de Alejandro Petión

Localidades 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Alejandro Petión 1
Grupo de niños que recibió la primera comunión.

Hasta siempre Luján Lista
El pasado 26 de abril, a sus 96 años, partió físicamente Luján Lista, quien fuera parte de la historia de Alejandro Petión. Ella ha dejado su huella con numerosas acciones de bien, como cuando su casa se transformó en la sede inicial del Centro de Jubilados, además de ser referente para los más jóvenes con datos o anécdotas de este pueblo que vio crecer.
Siempre la recordaremos con una sonrisa, parada en la puerta de entrada de su casa conversando con cada vecino, con algún consejito, con su querido jardín o huerta que cuidó hasta último momento. Un ejemplo de espíritu de trabajo.
Hasta siempre y por siempre en los corazones de los petionenses.
Un afectuoso saludo a sus familiares y amigos y una plegaria por su eterno descanso.

Alejandro Petión 2Luján Lista.

67° Aniversario de Alejandro Petión
Cada 2 de mayo la localidad de Alejandro Petión realiza su tradicional festejo de aniversario del primer loteo. Un motivo de encuentro una vez al año de instituciones locales, vecinos y amigos de este lugar que ha crecido y sigue expandiéndose acogiendo a nuevos vecinos.
Tradicionalmente ya hace varios años la cita obligada es en la plaza con la presencia de autoridades, banderas de ceremonias, canciones y muestras que unen a una localidad.
Ya es el segundo año que a raíz de la pandemia no podemos realizar el característico corte de torta… Pero los invitamos a los vecinos este domingo 2 de mayo a adornar las puertas de sus hogares con globos, guirnaldas o un dibujo que recuerde ese objetivo que ha sido colocar una fecha para agasajar a este nuestro lugar.

Primeras comuniones 
El pasado 24 de abril se llevaron a cabo las primeras comuniones en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, donde un grupo de siete niños recibió el sacramento por vez primera. En un clima de intimidad dada las circunstancias, luego de dos años de preparación llegaron a recibir a Jesús Sacramentado.
Muchas personas hicieron su aporte para que la capilla reluciera para tan significativo acontecimiento. Sin la ayuda de Cristina Rasquetti, Sergio Da Cruz y el padre Fabián Ferreira no podría haber estado cada detalle a la altura de este evento.
Saludamos y felicitamos a Maite Cenas, Camila Villán, Juan Martín Pérez Armari, Juan Ignacio Echeverri, Alejandro Rivero, Lucas Kearney y Fausto Gómez Barragán.

Condolencias
Los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Alejandro Petión junto a toda la comunidad hacen llegar sus más sinceras condolencias a los familiares de María Luján Lista, una de las pioneras fundadoras de la citada entidad.

Agradecimiento
Nuestra comunidad y el Centro de Jubilados y Pensionados agradece al agente de la ANSES Sebastián Ducasse, quien brindó respuestas y soluciones a las inquietudes de varios vecinos. Su trabajo continuará, como lo anunció, a partir de consultas mensuales.

Alejandro Petión 3Un agente de la ANSES en las instalaciones del Centro de Jubilados.