Oposición pide barrera automática en cruce ferroviario de Uribelarrea

Política 24 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
tren uribelarrea
Se pide una barrera automática o garita con personal.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio solicitaron al Ejecutivo municipal realizar gestiones ante la empresa Trenes Argentinos para colocar barreras automáticas sonoras o una garita con guardabarreras permanente en el paso a nivel de Uribelarrea.
El proyecto presentado por el concejal radical Ignacio ‘Nacho’ Duhalde deberá ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
El ferrocarril del ramal de la Línea Roca de la compañía estatal Trenes Argentinos cuenta con ocho servicios diarios –entre idas y vueltas– de lunes a viernes y con cuatro servicios los fines de semana y feriados. El mismo une la estación de Cañuelas con la de Lobos.
En el texto del proyecto se destaca que “el paso nivel de Uribelarrea no cuenta con barreras automáticas debido a que se rompieron y nunca fueron reemplazadas y que es un paso muy utilizado, especialmente los fines de semana por el alto tránsito debido al turismo, aumentando el peligro latente de producirse un siniestro”.
Hace dos años se aprobó en forma unánime una resolución tendiente a solucionar la misma problemática (Resolución N°42/19) pero, según el bloque opositor, “han pasado dos años de la sanción de dicha resolución y no hubo ningún tipo de novedad. Es vital la solución urgente de esta problemática para brindar seguridad a todos los que transitan por dicho paso a nivel”.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]