Dos víctimas fatales en otra tragedia aérea en la escuela de Cañuelas

Se mataron un alumno y su instructor en la tarde del miércoles 14. Fueron hallados carbonizados con una máquina destruida. Era un vuelo examinador. En enero de 2020 sucedió lo mismo y con un avión idéntico.

Policiales17/04/2021El CiudadanoEl Ciudadano
2da tragedia aérea Cañuelas
En un campo en dirección a Gdor. Udaondo, en Ruta 3 kilómetro 72, a unos dos kilómetros de la base ocurrió el desastre.

Un estudiante de aviación de 34 años y su instructor, de 62, que resultó ser inspector de la ANACA (Administración Nacional de la Aviación Civil) terminaron carbonizados durante un accidente áero en el mediodía del miércoles 14, al caer la nave sobre un campo cercano a la Escuela de Vuelo 18 de Cañuelas. 
El siniestro ocurrió durante una toma de examen a Rodríguez Montenegro, abogado, oriundo de Azul, con domicilio en la Capital Federal, durante una jornada atmosférica inmejorable.  Se trataba de un pupilo con 40 horas de vuelo y ya con la experiencia de salir solo con el avión.
Desde el centro educativo aéreo dejaron trascender que no habría desperfectos técnicos. Fue así que el avión se habría descolgado, entró en pérdida e impactó con el motor en marcha de forma vertical.  De todas maneras, la Junta de Seguridad en el Transporte es la que interviene y tuvo que trasladarse a una zona rural, frente al establecimiento Don Lorenzo.
Cayeron con un ultraligero Tecnam P2002 biplaza del año 2014, matrícula LV5008.  Se trata de un avión igual al que se estrelló el 31 de enero de 2020, a las 15:38 y con el que murieron su alumno y su instructor. El informe final de ese accidente no está concluido. De forma preliminar se dijo que “durante un vuelo de entrenamiento, en el ascenso inicial, se produjo una pérdida de control en vuelo con posterior impacto contra el terreno”.
Un albañil que estaba con sus tareas en un campo dijo a las autoridades policiales que escuchó pararse el motor del avión, que pasó bajo y se escucharon dos explosiones.
Todavía mientras se esperaban peritos de la Policía Científica y de los integrantes de la Junta de Seguridad, más aviones de la escuela surcaban el cielo despegado y cálido.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto