Duelo por el fallecimiento de Raquela Vázquez

Sociales 17 de abril de 2021 Por El Ciudadano
duelo

Este Jueves, y por medio del Decreto 194/2020, la intendenta Municipal Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento de Raquela Vázquez, reconocida militante política y madre de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Margarita Trejo.
Raquela falleció a la edad de 96 años, dejando como legado un ejemplo de vida entregada a la militancia de forma comprometida y desinteresada, sin haber integrado nunca una lista pero enarbolando las banderas de la participación y la vida democrática.
Nacida el 30 de agosto de 1924, se radicó en Cañuelas a la edad de 18 años. A sus 21, mientras trabajaba en Alpargatas, fue partícipe de la histórica plaza del 17 de Octubre de 1945. En Cañuelas, trabajó también como niñera en varias casas de familia, hasta que de la mano del Dr. Marzetti llegó al Hospital Municipal (entonces Hospital Mitre) donde se desempeñó como enfermera.
Junto a Gerónima Ramos formó parte de la creación de la Rama Femenina del Partido Justicialista en Cañuelas, militando activamente en la lucha por el voto femenino.
Raquela tuvo dos hijos, César y Margarita, y en ellos inculcó el amor por la política y el justicialismo. Su fuerza, su voluntad y su militancia son valores que la destacaron y perdurarán por siempre en quienes han tenido el honor de conocerla.

Te puede interesar