Las misas de Pascua cerraron la Semana Santa

Sociales 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
MISA UNO

Con los cuidados sanitarios adoptados, se cerraron las actividades de Semana Santa en la ciudad. El domingo 4, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen fue el punto más convocante para las misas del Domingo de Pascua. En otros templos también se llevaron a cabo celebraciones.
La misa del mediodía del domingo fue presidida por el párroco de Del Carmen, Ramón Costilla. Luego hubo otras misas en el distrito.
En otros templos, también se vivió con intensidad y distintas misas el cierre de Semana Santa, conmemorando el Domingo de Resurrección.
La semana pasada comenzó el domingo 28 de marzo con la misa de Ramos, el miércoles pasado tuvo lugar la misa Crismal y el sábado la Vigilia Pascual.
Sobre estas jornadas el religioso Ramón resumió para este medio: “Poder celebrar en esta oportunidad con gente ha sido muy positivo. Hubo una buena participación de la comunidad en todas las celebraciones de la Semana Santa. Para el Jueves Santo, hubo bastante gente con el lavatorio de pies de los niños y sus familias. El viernes en la Santa Cruz y el Vía Crucis, lo mismo; al igual que el domingo con sus tres misas, además de la celebrada por mí en Udaondo”.
Con el uso del tapabocas, distanciamiento, alcohol en manos, se llevaron a cabo todas las actividades de la comunidad católica en Cañuelas, algunas de ellas transmitidas en forma virtual por las redes sociales.

misaLos miembros de la iglesia local y los asistentes cumplieron con los protocolos y asistieron en buena cantidad, según el cura párroco Ramón Costilla.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar