Piden lomos de burro en la esquina de calles Sarmiento y San Vicente

Interés general 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Vecinos lo requieren ante una serie de accidentes. Además del reductor, se instalarían carteles anunciando su presencia.
SAN VICENTE LOMOS DE BURRO
Ya marcaron la zona para la futura medida vial en el barrio Sarmiento.

Vecinos solicitan que se coloquen reductores de velocidad para no perder la calma o mejor dicho brindar algo más de seguridad vial. “Es frecuente que tengamos accidentes. Hasta ahora no fueron graves”, señaló Martín Guido, vecino del barrio Sarmiento.
Para algunos frentistas, en las calles que cuentan con estos reductores de velocidad, se logró bajar los accidentes en puntos de alto tránsito.
Se trata de dos lomos de burro, con material asfáltico, y no de plástico, lo que requieren sobre calles San Vicente y Sarmiento; los cuales deberían ir acompañados de carteles de señalización. Estas son las medidas que se presentaron, por nota, ante el cuerpo legislativo local.
“Debido a que entre Vélez Sarsfield y Alem existe una distancia recta muy prolongada los vehículos, principalmente motos y colectivos, alcanzan altas e imprudente velocidad, generando un riesgo de accidente para ellos mismos, otros móviles, peatones y vecinos”.
Por otro lado, aclaran que el reductor “no debe colocarse sobre calle Sarmiento, puesto que cuando llueve la dirección del agua, a caudales importantes, corre desde Mitre hacia las bocas de tormenta de San Vicente. En una época pasada existía un reductor plástico amarillo que impedía la libre circulación de agua inundando las veredas e ingresando incluso al interior de las propiedades”.
“Queremos que las cosas se hagan bien, pero tampoco queremos que nadie termine herido por la instalación de un lomo de burro”, agregó el vecino.


Leandro Barni – [email protected]