Fórmula 1 Argentina: Doble podio para Giménez en la Light

Deportes 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
formula 1 mecanica argentina gimenez b WEB
Giménez y el Crespi con el que logró la victoria en la Clase B de la F1MA.

El mítico autódromo de Buenos Aires fue el escenario donde la Fórmula Uno Mecánica Argentina abrió la temporada 2021, siendo el cañuelense Leandro Giménez quien tuvo un desempeño prácticamente inmejorable.
Utilizando el circuito número 9 de 3.353 metros de cuerda, es decir el mismo dibujo que utilizó la Fórmula 1 en sus visitas a la Argentina durante la década del noventa, el piloto local tuvo una destacada performance que le permitió ser uno de los protagonistas de la clasificación general dominando, a la vez, la de la Clase Light.

Susto en la previa
Sin haber girado jamás sobre el circuito número nueve, Giménez encaró la tanda de entrenamientos en la cual padeció un gran susto cuando se despistó en Ascari cuando giraba a unos 190 kilómetros por hora aproximadamente.
Este hecho provocó la rotura de la trompa y del babero del Crespi 23 aunque ello no fue impedimento al momento de la clasificación, dado que el equipo poseía estos elementos de repuesto en caso de una eventualidad semejante.
En lo que hace a las pruebas de clasificación, el cañuelense salió a buscar tiempo sin haber girado todo lo que hubiera deseado sobre un trazado desconocido pero ello no fue el único inconveniente padecido pues, en plena ‘clasifica’, se despistó tras ser encandilado por el sol.
A pesar de todo ello, la mejor marca de Giménez fue de 1’26’’479’’’ quedando a 4’’122’’’ de la pole del reconocido Sergio Yazbik, siendo ubicado entonces en el quinto lugar sobre ocho máquinas con tiempo.

Las finales
De los diez autos habilitados a largar, ocho se hicieron presentes en la grilla de partida de la primera de las dos carreras pautadas, en ambos casos, a diez giros.
En la primera de ellas el cañuelense se adjudicó el cuarto puesto de la general siendo quinto en la segunda, posiciones éstas que a la vez se convirtieron en el primer lugar de la Clase Light.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]