Heil Trailer Argentina produce para Vaca Muerta

Política 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La intendenta municipal Marisa Fassi visitó este jueves la sede de la empresa Heil Trailer Argentina, donde presenció los avances en la construcción de unidades de hidratación con destino a “Vaca Muerta”, fabricadas íntegramente con mano de obra local.
visita a Heil Trailer (4)

La jefa comunal asistió acompañada por el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios Manuel Negrín. Ambos fueron recibidos por Roberto Lastra, gerente general de HTI S.A, y su colaborador, Juan Ignacio Banegas; con quienes realizaron un recorrido por la planta ubicada sobre la Ruta 3.
Heil Trailer Argentina, con casi 20 años en el mercado,  cuenta actualmente con 110 trabajadores y además de producir tanques para transportar combustible, desarrolló un “hidratador de polímeros” (se utiliza en procesos de extracción de petróleo) y un “HRU”(unidad despachadora de combustible), los cuales implican un gran avance tecnológico y serán destinados al Yacimiento Petrolífero de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

visita a Heil Trailer (3)
Ambas unidades contribuyen al desarrollo de la industria de transformación de polímeros y es resultado de la optimización de los procesos de fractura que se realizan en la planta de Cañuelas. La misma significa un avance comercial gracias al trabajo interdisciplinario entre las áreas de producción. Heil Trailer Argentina trabaja desde el año 2013 en la fabricación de equipos nacionales, con el objetivo de sustituir las importaciones del sector.
Marisa Fassi observó ambas unidades y recorrió los sectores de producción, donde saludó a los trabajadores y se interiorizó sobre la tecnología de ingeniería utilizada, más los procesos de ensamble y fabricación. Por otro lado, también visitó la oficina donde se desarrolló una campaña de inscripción presencial al programa “Buenos Aires Vacunate”, destinada a los trabajadores y trabajadoras, llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
“Es un orgullo para mí que trabajadores de Cañuelas hayan formado parte de este proyecto tan importante, con tecnología nacional de vanguardia. Nos hemos convertido en un distrito que es ejemplo en la región, y desde el Municipio acompañamos permanentemente a nuestras empresas, buscando siempre generar trabajo para más cañuelenses”, aseguró Marisa tras la recorrida.

visita a Heil Trailer (2)


Rodo Herrera – [email protected]