Comenzó a implementarse el programa de separación de residuos en Uribelarrea

Política 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Uribelarrea comenzó esta semana a implementar el programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la localidad.
RECOLECCION DE RESIDUOS URIBELARREA

El Área de Política Ambiental y la Delegación municipal Uribeña puso en marcha el programa mencionado. Dicho programa tiene como objetivo evitar que los residuos reciclables tengan su destino final en un relleno sanitario, de esta manera el proyecto logra valorizar los residuos para que vuelvan a formar parte de la cadena productiva. Además, contribuye con la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
La separación en origen y la recolección diferenciada en Uribelarrea funciona de forma paralela al servicio de recolección habitual, con un segundo recorrido para la recolección de residuos reciclables, el cual es brindado por la Delegación, quienes también se encargan de la transferencia a la Planta Ecopunto Cañuelas.
Los días y horarios de retiro de los residuos reciclables son lunes y viernes, a partir de las 6 de la mañana, ya que el recorrido inicia luego de las  8 horas.