Un mural con personalidades e ideas se sumó a la Biblioteca Sarmiento

Sociales 13 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Mientras se pintaba, hubo un concurso a través de las redes sociales sobre los personajes de la cultura argentina. Son nueve figuras de los siglos XIX y XX. Nuevos horarios. Buscan tallerista para niños.
Mural Biblioteca
Fue realizado en calle 25 de Mayo por la profesora Gladys Mondino, del Instituto Cultural Cañuelas.

La esquina con mayor cantidad de escritores es la de Lara y 25 de Mayo. Los últimos que sumó tienen que ver con un plan de obras en el exterior de la entidad de bien público, sobre la que trabajó la artista y docente Gladys Mondino para la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. 
El trabajo de pintura se realizó a fines de febrero y se descubrió esta semana. La obra está ubicada sobre la vereda de la biblioteca, sobre 25 de Mayo. Y se vienen más novedades en el exterior de las paredes a partir de un subsidio y de un concurso que lanzarán. 
El mural contiene a Carlos Vega, con una mujer guitarreando; Mariano Moreno, Mafalda, Alfonsina Storni, Borges, Sarmiento y El Eternauta. 
Mientras se desarrollaba el trabajo sobre la pared, en el Facebook de la entidad se lanzaba un concurso con sus seguidores y socios. Debían acertar la identidad de las figuras. Los ganadores accedían a un libro. 
 
Horarios y búsqueda 
Desde febrero, la biblioteca funciona de lunes a viernes, de 16 a 20; y martes y jueves, de 9:30 a 12:30. En la sala de lectura pueden permanecer hasta cuatro personas, con distanciamiento. 
Por otro lado, la institución está en búsqueda de una profesora o profesor para el taller literario y de escritura infantil. Se trata de una actividad arancelada, presencial, dirigida a chicos de hasta 12 años, y dividida por grupos, la que se encuentra proyectada para abril. Los interesados (no es necesario que tengan título docente) deben enviar un CV y proyecto del taller a: [email protected] o mensaje por Facebook a la Biblioteca Sarmiento de Cañuelas.


Leandro Barni – [email protected]