PROCAR 4000 - CLASE B: Satisfecho con lo hecho en Buenos Aires

Deportes 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Marcelo Serrano formó parte de la fecha doble que el Procar B realizó en el escenario porteño. A pesar de padecer problemas con la caja de velocidades, pudo girar en la mitad del pelotón.
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Serrano en la mítica recta principal de Buenos Aires.

El piloto que representa al paraje El Taladro tuvo su segunda experiencia en su flamante Chevy el pasado fin de semana, en ocasión del primer compromiso del año del Procar 4000 que en este caso y tal como lo anticipó oportunamente este medio, no sólo corrió en Buenos Aires sino que además lo hizo compartiendo cartel con el Top Race.
En lo que hace a Serrano, éste no comenzó su participación en esta fecha con el pie derecho dado que en medio de la primera tanda de entrenamientos del sábado padeció la rotura de la caja de velocidades.
Rápidamente integrantes del Silva Amaro Motor Sport pusieron manos a la obra con el fin de cambiar la caja, pero este cometido finalmente le impidió formar parte de la última tanda de entrenamientos por lo que Serrano salió a clasificar, sobre el circuito número ocho, prácticamente crudo.
En esta instancia nuevamente la mala suerte acompañó al piloto de El Taladro dado que, por diferentes situaciones de pista, no pudo dar una sola vuelta redonda. De hecho, en una ocasión delante de él un auto se despistó sucediendo lo propio en el segundo intento, en la siguiente vuelta otra máquina tiró aceite en tanto que en otra oportunidad un auto que circulada delante de Serrano tuvo un principio de incendio.
En este marco el mejor registro del cañuelense fue de 1’42’’223’’’ quedando a 9’’716’’’ de la pole, haciendo suya la vigésima octava colocación ante treinta y un autos con tiempo.
Aquella magra clasificación llevó a Serrano a largar la primera de las dos finales desde el fondo, lo cual no fue impedimento para sumar kilómetros y experiencia sobre esta nueva Chevy en medio de un envidiable parque automotor.
En este caso Serrano vio la cuadriculada en la décimo novena ubicación,  evidenciando una tendencia de menor a mayor en lo que hace al rendimiento general.
La confirmación de esta máxima se dio en la segunda carrera en la que el de la Chevy llegó a ocupar en pista el décimo cuarto lugar, es decir mitad de pelotón, superando incluso en ocasiones de a dos autos por vuelta hasta que a tres giros del final los frenos se calentaron en exceso perdiendo así eficacia lo cual provocó que el auto negro pisara el césped en la curva Reutemann ocasionando la pérdida de siete puestos. Serrano entonces finalmente arribó a la bandera a cuadros en la vigésima primera colocación.

Lo que se viene
La segunda fecha del año del Procar se llevará adelante nuevamente en el circuito de Buenos Aires el próximo domingo 28 de marzo, aunque sobre el trazado número 9.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

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