Uribelarrea: naturaleza a 80 km de la ciudad

Localidades 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
daktari otra

El pueblo fue fundado en 1890, cuando el estanciero Miguel Nemesio de Uribelarrea donó parte de sus tierras con el propósito de establecer una colonia agrícola. El 14 de julio de 1890 se inauguró la Iglesia de Nuestra Señora de Luján, diseñada por el arquitecto Pedro Benoit con influencias neogóticas.
En 1892, cuando ya había 19 construcciones en Uribelarrea, comenzó a funcionar la estación ferroviaria, que conectó al poblado con las ciudades de Cañuelas y de Lobos. El 26 de enero de 1894 se fundó la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, considerada la primera de su tipo en la Argentina.
Estamos entrando al bello e historico Pueblo Turistico de Uribelarrea y nos encontramos con Daktari, guardería de mascotas. Es un lugar dedicado, entre otras actividades, al cuidado de caballos rescatados de maltrato animal, con un bello y natural ojo de agua para recibir pájaros y animales libres. Observamos un lugar respetuoso del medio ambiente y la ecología, con un potente equipo de energía solar para abastecer al campo. Sus composteras, huerta orgánica y la división respetuosa de sus residuos verdes, grises y negros. La frutilla del postre es la guardería canina y hotel VIP para ellos los pichichos cuyos dueños viajan, sin jaulas y con un especial lugar para su descanso de 65 metros cuadrados, con aire climatizado, música y cámaras nocturnas. El honorario del hospedaje se emplea en un amplio porcentaje para los animales y su medio ambiente. Digno y bello para ver y sentir. Encuéntrelos y difrute en su webpage: www.guarderiadaktari.com y www.uribelarreainfo.com. En instagram @daktari guardería de animnales y @uribelarreainfo. Seguiremos con las fiestas y demás particularidades de Uribelarrea.

PHOTO-2021-02-26-17-30-05


Rodo Herrera – [email protected]