Cortaron la Ruta 205 por los repetitivos cortes de energía eléctrica

Interés general 27 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Enfadados por la inestabilidad del suministro que sufren desde hace tiempo.
luz petión 2 (1)
Postales de indignación en el corte de ruta en Alejandro Petión.

Con un piquete, vecinos de Alejandro Petión paralizaron el pasado martes el tránsito sobre lRuta 205 por las constantes interrupciones del servicio eléctrico de la empresa Edesur.
El corte de la calzada provincial se produjo a la altura del Club de Campo La Martona y no se permitió el tráfico hacia ningún sentido, ni siquiera rumbo a la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
La zona que suele padecer los apagones es la comprendida entre Ruta 205 y la autopista, aunque en esta oportunidad el cese fue generalizado y afectó a más de 5.600 usuarios tanto de Petión, Vicente Casares, Máximo Paz, el centro cañuelense y la zona rural.
Ante un llamado de El Ciudadano, una vecina damnificada expresó “es el colmo por eso cortamos la ruta, 13 horas sin luz, desde semanas estamos con este problema. Cuando vuelve sube y baja la tensión. A todos los vecinos se nos quemó algún electrodoméstico”.
“El martes no tuvimos luz desde las 16 hasta las 3 de la mañana. Dicen que son cortes programados y no es así. Estuvimos hasta las 2 de la mañana cortando y también se cortó la autopista porque enviaban el tránsito por allá. Los de La Martona salían enojados y nos decían que vayamos a reclamar a la empresa pero no podemos ni cargar agua porque todos tenemos bombas que sin energía no funcionan”, se ofuscó la petionense.
En enero también se sufrió un corte similar en la localidad y duró alrededor de 15 horas. Lugareños sostienen que todos los días hay un problema que afecta su trabajo, la conservación de alimentos, y medicamentos y la seguridad.
Por otra parte, en Cañuelas se incendió un transformador sobre calle Alem que dejó sin suministro a una parte de la ciudad.


Entre enero y febrero más de 66 horas sin luz

cortes de luz

Una vecina de A. Petión lleva un relevamiento del tiempo que una parte del barrio se quedó sin energía en el 2021. El seguimiento arrojó algo más de 66 horas de corte, es decir, que en lo que va del año llegaron a estar casi tres días sin servicio.
“Es increíble el mal servicio que tenemos, incluso se han incendiado dos viviendas porque cuando vuelve la luz viene con una cantidad de voltios impresionante y se han quemado un montón de artefactos eléctricos. Este es un pueblo de gente trabajadora y no todos disponemos de medios para comprar bombas centrífugas nuevas o ir a Edesur a hacer reclamos”, manifestó la mujer.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar