La UCES presentó la carrera de Medicina en el Cuenca

Educación 20 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Con la presencia de la jefa comunal se realizó un encuentro en el Hospital Regional en el marco del cual las autoridades de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), presentaron el proyecto de creación en Cañuelas de la Facultad de Medicina, que será única en la región. El centro de salud se convertirá en un hospital universitario.
PHOTO-2021-02-19-15-43-22 (1)
Marisa Fassi recorrió el Hospital Regional Néstor Kirchner junto a las autoridades de UCES.

Marisa Fassi acompañó al rector de la UCES, Gastón O’Donnell, y al rector emérito de la casa de altos estudios, Horacio O’Donnell, para lo que fue la presentación formal de la carrera de Medicina en el distrito, siendo Cañuelas la única en dictarla en la región.
Si bien a principios de 2020 se había anunciado que la carrera iba a ser dictada en el distrito, la UCES debió demorar el proyecto por las consecuencias que generó la pandemia del COVID-19. En el encuentro, la UCES ratificó la intención de avanzar en la creación de la carrera de Medicina en Cañuelas, algo que le habían comunicado a la jefa comunal previo al inicio de la pandemia.
Ante el Consejo Directivo del Hospital Regional Néstor Kirchner, integrado por su presidente, Sergio Alejandre, y los consejeros Luis Crovetto, Alexia Navarro, José Ingold y Roberto Fernández Meire, las autoridades de la universidad brindaron detalles del proyecto que será presentado en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y que requiere sumar al centro de salud como hospital universitario.
“La UCES fue la primera universidad que llegó a Cañuelas, y también fueron quienes construyeron el primer edificio universitario, además con un perfil social que permitió a muchos y muchas jóvenes poder comenzar sus estudios; y hoy en un momento tan especial como es este camino al Bicentenario, vamos a poder tener también una Facultad de Medicina, que es un enorme logro”, aseguró Fassi durante el encuentro.


Rodo Herrera – [email protected]
 

Te puede interesar