Mañana vuelve el fútbol de la Liga Cañuelense de Fútbol

Deportes20/02/2021El CiudadanoEl Ciudadano
estadio arín
La competencia de la liga local este año se jugará en el Estadio Arín.

A mediados de semana autoridades municipales y de la Liga Cañuelense de Fútbol (LCF) se reunieron en pos de analizar las medidas sanitarias y protocolo pensando en el retorno de la competencia oficial.
Tras dicha reunión se confirmó que mañana se pone en marcha, luego de un año de inactividad, la competencia de la liga local que este año se jugará en el Estadio Arín.
Cabe recordar que la LCF llegó a un acuerdo con el Cañuelas Fútbol Club (CFC) para disputar su campeonato en la cancha de césped sintético que se encuentra en el complejo de calle Uruguay, la misma que funciona además como cancha de alquiler y como sede de torneos internos.
Ante este hecho, el protocolo que se presentó es prácticamente el mismo que le permite al CFC llevar a cabo las mencionadas actividades en ese mismo ámbito.
Naturalmente esta competencia no contará con presencia de público realizándose el sorteo de los horarios de cada partido, cuyo fixture fue publicado en estas mismas páginas la semana pasada, con cuarenta y ocho horas de antelación y no a media semana como sucedía habitualmente.
¿A qué se debe ello? Básicamente a que la LCF utilizará el campo de juego cuando no lo haga el CFC en el marco de sus competencias oficiales tanto de AFA como de la Liga Buenos Aires tanto en lo que hace al fútbol masculino como femenino.
Esto significa que, en caso de que retorne la competencia oficial del club en cualquiera de los dos ámbitos mencionados, la actividad de la LCF tendrá lugar una vez concluida aquella existiendo incluso la posibilidad de jugar en horario nocturno, tal vez el último de los choques de la jornada, ya que cabe recordar el predio posee iluminación artificial.
En cuanto al arbitraje, serán encargados de administrar la ley dentro del campo de juego el mismo grupo platense que venía desempeñándose últimamente en la LCF.

Se bajaron dos
Tras haberse cerrado el período de inscripción de equipos dos instituciones solicitaron ser sumadas por lo que, luego de realizar modificaciones en el armado de grupos e incluso en la metodología de juego, se decidió incluirlos. Tal fue el caso de Sanlo de Bazán y Liverpool.
Finalmente y a horas de comenzar el torneo dos instituciones desistieron de participar en este certamen, tal es el caso del propio Sanlo de Bazán y El Mondongo, por lo que la organización nuevamente debió modificar el fixture.
De esta manera se vuelve al esquema de tres partidos por zona y por fecha más un interzonal que jugarán los elencos de cada grupo que en teoría quedan libres en cada compromiso, quienes sumarán unidades para sus respectivas zonas naturalmente.

Horarios de la primera fecha
La competencia dará inicio a las 8:30 con el choque entre Camioneros-San Ignacio jugando luego, desde las 10, Barrio Hipotecario-Piratas siendo Pasión FC-Libertad los protagonistas del partido estipulado para las 11:30.
Desde las 13 jugarán San Carlos-Los Parientes, Inter-Liverpool se enfrentarán a las 14:30 haciendo lo propio Villa María-Villa San Carlos en el turno que comenzará a las 16 cerrando esta primera fecha Gigantes-Rezaka (17:30).


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto