Vialidad continúa con actividad en el conurbano e interior de Buenos Aires

Provincia 20 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
La provincia de Buenos Aires, con su concentradísimo 40% de la población de todo el país, demanda una alta atención de Gustavo Arrieta y su equipo, debido también a la multiplicidad y heterogeneidad de proyectos surgidos en suelo bonaerense.
LAS_FLORES_1
Arrieta participó de la puesta en marcha de las obras de mejora de Ruta 3 en la ciudad de Las Flores.

Muestra de ello es que, en esta semana, Arrieta participó de actividades tan diversas como la evaluación de la obra en Puente La Noria y la puesta en marcha de la troncal Ruta 3 en Las Flores, por ejemplo.
“El territorio más densamente poblado, nos exige constantemente la búsqueda y planteo de soluciones viales que colaboren fuertemente con el desarrollo y el crecimiento que nos impone la reconstrucción Argentina. Tenemos en marcha un número muy importante de obras tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior Profundo y debemos atender cada uno, desde su especificidad y particularidad”, explicó el actual  administrador General de Vialidad Nacional y ex intendente de Cañuelas.
Durante la semana, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó a Arrieta en su despacho de Vialidad para repasar juntos el avance de dos obras neurálgicas para el tráfico vehicular en el Gran Buenos Aires: el Puente La Noria y la Autopista Perón. Así, durante la mañana del jueves Arrieta e Insaurralde revisaron las acciones y el plan de ejecución del viaducto elevado sobre el Camino Negro, de 800 metros de extensión, que reemplazará a la actual rotonda cuya función ya es insuficiente, permitiendo un acceso directo y seguro al Puente La Noria. De la misma manera cotejaron documentación y planimetrías sobre la incidencia de la obra de la Autopista Presidente Perón en territorio lomense y las expectativas de agilización del tránsito que producirá la puesta en marcha del tercer anillo de circunvalación del área Metropolitana.
En el otro extremo de la semana, Arrieta participó junto a las autoridades locales de la puesta en marcha de las obras de mejora de Ruta 3 en su Travesía Urbana por la ciudad de Las Flores. Precisamente en el kilómetro 199 de la troncal vía, el intendente Genelé recibió al cañuelense para dar inicio a las tareas que habían sido paralizadas por el gobierno de Cambiemos y permitirán recuperar la correcta transitabilidad, sumando además dársenas para estacionamiento del transporte público y mejoras en las colectoras.
En su devenir, la corta semana deparó también otro encuentro de trabajo para resolver cuestiones en tierras de la provincia de Buenos Aires. Durante la tarde del jueves, concurrieron al auditorio de Vialidad Nacional una decena de concejales y representantes comunitarios para aprontar proyectos viales (también sobre Ruta 3) pero a la altura de la localidad de San Miguel del Monte.


Rodo Herrera – [email protected]