Vende rifas para pagar el aéreo

Deportes 20 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Alexis Miranda y su entorno organizaron dos rifas con el fin de recaudar el dinero necesario como para hacer frente al costo del pasaje a España, donde fue contratado para encarar la temporada europea de ruta. Esta un su gran oportunidad para convertirse en profesional y aspirar a vivir del ciclismo.
ciclismo alexis miranda rifa (1)
Afiche de promoción de una de las rifas organizadas por Miranda, difundido por redes sociales.

Tal como lo informó oportunamente este medio, a manera de primicia, el ciclista Alexis Miranda fue contratado por el equipo La Tova Asesoría Almudevar tras la gran performance lograda en la primera experiencia realizada con este equipo, que sirvió a modo de evaluación.
La llegada de la pandemia naturalmente retrasó la partida del cañuelense hacia el Viejo Mundo aunque, con un panorama sanitario alentador, el calendario europeo de ruta comienza a moverse por lo que Miranda debería estar viajando hacia España a comienzos de marzo, el martes 2 para ser más exactos, siendo el factor económico el principal escollo que debe sortear Miranda en la actualidad.
De hecho si bien el ciclista fue contratado y su plaza en el equipo está asegurada, debe costearse el aéreo siendo esto por el momento una traba demasiado grande que incluso hace peligrar la gran oportunidad que se le ha presentado como es la de participar en una nueva temporada del ciclismo de ruta en Europa con chances, incluso, de poder convertirse en profesional y vivir de ello en suelo europeo nada más y nada menos.
Ante la falta de apoyo Miranda y su familia han organizado dos rifas en paralelo con el objetivo de recaudar dinero aunque, en caso de vender absolutamente todos los números, las cuentas estarían de todas formas “muy ajustadas”, según explicó el ciclista a este medio.
La salida a la venta de los números de estas dos rifas se viralizó rápidamente vía redes sociales convirtiéndose, hasta el momento, prácticamente en la única ayuda recibida.

¿Cómo colaborar?
Para adquirir números de las rifas o bien realizar donaciones que ayuden a la joven promesa del ciclismo a llegar a Europa,  pueden contactar al propio Alexis Miranda vía Facebook –en su cuenta personal– o bien llamándolo al (02226) 1544-4539.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]