Arrieta con acciones para Buenos Aires, el norte y la Patagonia

Política 06 de febrero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
CAPITANICH_VIALIDAD
El Administrador de Vialidad Arrieta con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

En el inicio de febrero el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concretó esta semana nuevamente una múltiple agenda de encuentros con autoridades, funcionarios, legisladores y referentes de las diversas regiones y espacios de la Argentina.
En esta semana las tareas mano a mano se concentraron en tres regiones, el norte de la Patagonia, el centro sur de la provincia de Buenos Aires y el Chaco como referente de la supra región conocida como Norte Grande.
Para cumplir estos pretensiosos objetivos el ex intendente de Cañuelas recibió al inicio de la semana al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge ‘Coqui’ Capitanich, con quien confirmó la continuidad de obras. “Estamos cerca de llegar a los 250 kilómetros de ejecución de obras viales en rutas de manera simultánea en la provincia, lo cual esperamos lograr para el mes de marzo”, destacó el gobernador luego del encuentro donde repasó junto a Arrieta las obras en Rutas 7, 9, 11 y diversas vías de conexión con rutas nacionales. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y con Vialidad Nacional, ya que han generado un compromiso de trabajo para ejecutar obras que son extraordinariamente importantes”, resaltó Capitanich.

arrieta patagonia
Una jornada más tarde fue el turno del norte patagónico, ya que acudieron al despacho cercano a la Plaza de Mayo, el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, y la intendenta de la emblemática localidad de General Roca, María Emilia Soria. Junto al cañuelense las autoridades de la Patagonia Argentina, repasaron la próxima puesta en marcha de los proyectos viales que buscan motorizar el traslado de la producción en la región del Alto Valle de Río Negro no solamente del representativo sector frutihortícola sino también del creciente circuito turístico.
“Por encargue del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; llevamos adelante con representantes de toda la Argentina la agenda de obras viales que nos permitan el desarrollo en la post pandemia. Estamos convencidos del imperativo de que con más trabajo y con la distribución de recursos a lo largo y ancho del país el futuro de crecimiento es inexorable”, reflexionó Arrieta tras la serie de encuentros.
La semana terminó con un encadenado de trabajos para la neurálgica provincia de Buenos Aires. De manera articulada con Néstor Alvarez –sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA)– y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, monitorearon el desarrollo de proyectos y obras en ejecución en el centro y región atlántica bonaerense.
Más tarde de la mano del jefe de Distrito 19 (Bahía Blanca) de Vialidad Nacional Gustavo Trankels y el intendente de Torquinst, Sergio Bordoni, analizaron el desarrollo de obras fundamentales para el corredor sur provincial como la reactivada Autopista de Ruta Nacional 33 que unirá Bahía Blanca con Tornquist, potenciando el flujo de materias primas hacia el puerto bonaerense.
“La Autopista de la Ruta Nacional 33 era una de las tantas obras que encontramos virtualmente paralizadas al hacernos cargo de la gestión. Con muchísimo trabajo y dedicación pudimos recuperarla y hoy forma parte (entre otras más de 200 obras) de una realidad vigorosa que apunta directamente a apoyar la producción y el trabajo, brindando también los mayores estándares de Seguridad Vial actuales”, explicó Arrieta.


Rodo Herrera – [email protected]