Máximo Paz Oeste: Asamblea vecinal exige mejoras barriales al municipio

Localidades 30 de enero de 2021 Por El Ciudadano
vecinos maximo oeste
Vecinos maximopaceños por comenzar la asamblea.

Preocupados por distintas problemáticas, vecinos de la zona oeste de la localidad de Máximo Paz realizaron una asamblea el pasado sábado y acordaron presentar una segunda nota en la Municipalidad para reclamar mejoras pendientes.
Las falencias barriales son las básicas –iluminación, mantenimiento de calles, seguridad, limpieza– sumadas a la necesidad de reparación del puente de calle Combate de los Pozos y las dudas vecinales sobre la finalización de la obra de red de agua potable.
El peligro de derrumbe del puente ya fue publicado en varias oportunidades en este semanario. Este cruce es fundamental pero el paso vehícular está prohibido; está ubicado a unos 300 metros de Ruta 205 y si llega a desaparecer los habitantes de la zona deberán recorrer más de treinta cuadras para llegar a sus hogares. Los asambleístas explicaron que los móviles policiales tardan demasiado en acudir a los barrios de ‘atrás de la vía’ –otra denominación para Máximo Paz Oeste– por la vuelta que deben dar y que los choferes de las ambulancias de la unidad sanitaria local se niegan a llegar al lugar.
A la reunión fueron invitados el Delegado municipal, Raúl Salvatierra, y el coordinador de Delegaciones, Bruno Carrozzi, pero ninguno asistió.
Además de enviar una segunda nota al municipio, los vecinos pactaron una nueva reunión para el próximo 6 de febrero; allí podrían decidir marchar al Palacio Municipal para hacer oír sus demandas.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]