Noticias de Máximo Paz

Localidades 30 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz
Desinfección sobre la Avenida Pereda.

400 millones en obras para el distrito
En el marco por el aniversario de nuestra ciudad, la intendenta Marisa Fassi firmó convenios para el financiamiento de diferentes obras en el partido de Cañuelas, por un monto superior a los 400 millones de pesos.
En Máximo Paz Oeste y en el barrio La Torre se realizarán tareas en espacios públicos; además se ampliará la red de agua potable en Máximo Paz y Máximo Paz Oeste. Por último se construirá cordón cuneta con microaglomerado asfáltico.
De ese plan de obras que comprende a las localidades, en nuestro medio se llevarán a cabo: 
-Plaza Ni una menos (Máximo Paz Oeste): representa una inversión de $37.522.808, apunta a mejorar un espacio verde y de esparcimiento, respondiendo a una demanda de los vecinos. Incluye iluminación del sector con columnas de tres artefactos, parquización y forestación, sector de juegos infantiles, caminos internos, bancos, mástil institucional y cancha de fútbol.
-Plaza del barrio La Torre (Máximo Paz): representa una inversión de $3.701.865. Incluye un trabajo de limpieza general, iluminación, parquización y forestación, sector de juegos infantiles, bancos para plaza y mástil institucional.
-Cordón cuneta con microaglomerado asfáltico (Máximo Paz): representa una inversión de $69.456.710 e implica la construcción de 16.260 metros cuadrados de cordón cuneta con carpeta asfáltica, además de badenes correspondientes para el escurrimiento de las aguas, beneficiando a 2.700 personas.
-Ampliación de distribución de agua (Máximo Paz y Máximo Paz Oeste): el presupuesto estimado asciende a la suma de $52.399.712, e incluye las redes de distribución de agua comprendidas para un área de 47 hectáreas, con 803 conexiones aproximadamente. La población futura a servir se calculó en 11.675 vecinos.

Los preparativos para la campaña de vacunación
A principios de semana la jefa comunal recorrió los puestos ubicados en la plaza San Martín en Cañuelas y en la Escuela Secundaria 1 de Máximo Paz, donde dialogó con los voluntarios a cargo de la inscripción y con vecinos que se acercaron a informarse e inscribirse en el plan, que es optativo.
En Máximo Paz, Marisa hizo una recorrida por las instalaciones de la escuela y habló con los coordinadores de la campaña, interiorizándose sobre la organización de la vacunación. La intendenta garantizó el acompañamiento y el trabajo conjunto del municipio durante toda la campaña. Hasta el momento el Gobierno municipal aportó los freezers y grupos electrógenos que permitirán conservar y almacenar las dosis en frío y gestionó conectividad en las escuelas y en los puntos de inscripción para acelerar el trámite.
Hasta ahora los puntos de inscripción han sumado en una semana más de 600 personas. Además se sumó una nueva mesa en la Escuela de Educación Técnica de Cañuelas y también se realizan inscripciones en las oficinas de IOMA y PAMI.
Una vez llegadas las dosis al distrito, la vacunación se implementará con turnos asignados previamente. Por ello, es de suma importancia que quienes deseen obtener la vacuna se inscriban en vacunatepba.gba.gob.ar o se acerquen a los puntos de inscripción dispuestos por el Gobierno municipal. Los turnos para recibir la vacuna serán notificados por las vías de comunicación (mail, teléfono) dispuestas por los inscriptos e inscriptas al momento de anotarse.
Los centros de vacunación en Cañuelas funcionarán de 8 a 20, con tres equipos distintos de vacunadores, administrativos y asistentes.

Operativo de desinfección
El personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarrolló tareas de desinfección en los lugares de mayor concurrencia de la localidad, como Unidad Sanitaria, cajeros, supermercados, comercios y veredas.
El objetivo del operativo fue eliminar la posible presencia de cualquier tipo de virus que pudiera estar en superficies como suelo, rejas, puertas y barandas.
El trabajo del personal de la Policía Ecológica estuvo coordinado por Horacio Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad, y contó con la colaboración del coordinador de Delegaciones del municipio, Bruno Carrozzi.
De las tareas formaron parte más de veinte agentes y siete móviles de la Policía Ecológica, mientras que la desinfección se realizó con amonio cuaternario con hipoclorito de sodio, a través de móviles equipados y equipos de mano.

Cumpleaños
Cumplen años: 1 de febrero Leandro Paz; el día 2 Elba Olivera, el 3 Cynthia Núñez y el 5 de febrero Eduardo Frutos. Para todos ellos nuestros deseos de felicidad anticipados.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]