Noticias de Máximo Paz

Localidades 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano
capacitación
En el Centro Integral Comunitario se desarrolló la jornada de capacitación anticonceptiva.

Capacitación
El viernes de la semana pasada tuvo lugar en la localidad la primera capacitación sobre Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) y métodos de anticoncepción.
La jornada se llevó a cabo en el Centro Integral Comunitario (CIC) y fue organizada por miembros de diferentes organizaciones sociales y profesionales del área de Salud de la Unidad Sanitaria.
La capacitación fue brindada por el licenciado en Trabajo Social Juan Ignacio Bucca y la licenciada en Obstetricia Lucía Sosa, quienes abordaron preguntas y brindaron información con perspectiva de género sobre Educación Sexual Integral.
Los vecinos y vecinas de la comunidad recibieron preservativos y unidades de anticoncepción hormonal de emergencia. El objetivo principal del encuentro fue la prevención de los embarazos no deseados, y garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de uso regular de manera pública y gratuita.
Y ayer viernes se realizó una nueva capacitación en Máximo Paz, donde participaron más organizaciones sociales, adecuadas al protocolo sanitario vigente por la pandemia y dirigida a seguir realizando acciones de prevención.
Elegir un método anticonceptivo para utilizar es un derecho reconocido por la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable. Dicha ley garantiza el acceso gratuito a preservativos, pastillas, inyectables, DIU, anticoncepción de emergencia y anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía) e implante subdérmico, en hospitales y centros de salud.
En los hospitales y las unidades sanitarias de Cañuelas hay profesionales de la salud que pueden informar y acompañar la elección de métodos anticonceptivos, para que todos y todas puedan elegir y prevenir según sus preferencias y la situación de salud.

Cumpleaños
Mañana cumple años Marianela Mosna. El día 26 es el cumple de Leonardo Musso Lardapide y el 28 de Paola Guillermero y Pamela Guillermero. El 29 apaga otra velita Silvina Xamo. Para todos ellos muchas felicidades.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]