Avanzan con el proyecto para la Secundaria 11 de Máximo Paz

Educación 16 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
En el Concejo Deliberante se encuentra el proyecto del Poder Ejecutivo para edificar. Hoy el colegio funciona en el Hogar Bernardino Rivadavia. Un terreno fiscal para el futuro establecimiento escolar.
proyecto escuela maximo paz
En calles Colonia entre Venezuela y Perú, la Municipalidad cede una propiedad para levantar el edificio.

En un lote ubicado entre las calles Colonia, Venezuela y Perú se levantará el edificio para la Secundaria 11. A la vista de las autoridades educativas y del Poder Ejecutivo local tiene las condiciones y espacios para construir en un futuro el edificio de una escuela secundaria, además de desarrollar la práctica de múltiples actividades deportivas y de recreación.
Este espacio redundaría en un beneficio para la comunidad de la localidad de Máximo Paz.
Desde hace años la escuela secundaria viene dictando sus clases en un sitio prestado, precisamente en el antiguo Hogar Bernardino Rivadavia, donde no es posible ampliar la capacidad de funcionamiento.
Sobre el tema, la Municipalidad de Cañuelas viene llevando gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación, con el Consejo Escolar de Cañuelas con la intención de obtener la cesión del inmueble en las calles mencionadas.
Para llevar adelante el proceso de edificación, antes es necesario que se haga efectiva la cesión del inmueble a la Dirección de Escuelas. La propiedad pertenece a la Municipalidad de Cañuelas por haber sido adquirido mediante una donación-reserva.
Y en esta instancia, es el Concejo el que autoriza la transferencia a título gratuito o permuta de bienes de la Municipalidad, según la Ley Orgánica de las Municipalidades. 


Leandro Barni – [email protected]