Reunión de ATE con jefe de Personal del municipio

Política 16 de enero de 2021 Por El Ciudadano
ATE
Di Santo (centro) con las representantes de ATE Cañuelas.

El jefe de Personal municipal, Mariano Di Santo, y representantes de ATE Cañuelas se reunieron el pasado martes para regularizar distintas problemáticas de los trabajadores municipales relacionadas con el Instituto de Previsión Social. (IPS)
Según informaron desde el sindicato, Di Santo se comprometió a realizar un relevamiento para normalizar el circuito del pago adicional por los 25 años de servicio.
Otra problemática abordada fue la falta de aumentos que vienen padeciendo los jubilados municipales. Desde el sector de Personal afirmaron que las distintas resoluciones de incrementos salariales se han informado en tiempo y forma al IPS. “El jefe de Personal se comprometió a llamar al IPS, con el fin de conocer las causas que impiden dichos aumentos”, sostuvieron en un comunicado los gremialistas.
Por el gremio participaron la encargada de la paritaria municipal, Graciela Carrizo, las delegadas de Salud Sonia Barragán y Blanca Aguirre y la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Alicia Césaro.
En la reunión se abordaron diferentes inquietudes y reclamos de ATE, algunos recogidos por la vicepresidenta del Centro de Jubilados, Silvia Amundarain, que trabajó en el Hospital Dr. Angel Marzetti.
Otro reclamo de ATE fue la solicitud de que el 3 por ciento de antigüedad por año trabajado, acordado en 2016 a través del Convenio Colectivo de Trabajo, se informe al IPS. De no hacerse efectivo el pago y el cumplimiento del mismo se comenzará un reclamar desde ATE provincial.


Segundo bono llega a principios de semana

Respecto del bono de fin de año otorgado en dos cuotas la segunda entrega de 5.000 pesos se abonará entre el 18 y el 20 de enero, según indicaron desde el municipio y ATE.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar