Madre reclama por su hijo encarcelado

Policiales 04 de febrero de 2020 Por
Se trata de un vecino de 20 años, de Máximo Paz, imputado de intento de homicidio. Su madre había organizado, la pasada semana, una marcha a la Fiscalía 2. A horas del inicio, la suspendió.
marcos
Marcos Sauco Almada o conocido como ‘‘Quito’’ se encuentra detenido en Alejandro Petión con prisión preventiva.

Un muchacho fue atacado con un arma blanca luego que le quitaron una visera en medio de una reunión de adolescentes y jóvenes durante una noche en la localidad de Máximo Paz. El hecho resultó por demás  conflictivo  y contó con varios protagonistas.  Tras la intervención de la policía,  hubo  gente en la Comisaría y la justicia local se encuentra determinando las responsabilidades.
El hecho se vivió el pasado lunes 2 de diciembre, en una vivienda de calle Venezuela de la mencionada localidad. Todos serían vecinos de esa zona y Ezeiza. Enterada del hecho, la policía logró ubicar al supuesto agresor, se trataba de una joven, la que fue imputada como autora de ‘tentativa de homicidio’ junto a dos muchachos, acusados como coautores.
Los aprehendidos quedaron imputados por la Fiscalía Descentralizada 2 de Cañuelas por ‘homicidio en tentativa’ y ‘robo agravado’.
Al cumplirse dos meses del hecho, Olga Almada clama por una de las redes sociales la libertad de su hijo: Marcos Sauco, de 20 años, conocido también como ‘Quito’. Y desde ese lugar convocó a una marcha para el pasado miércoles 29. Unas horas antes suspendió la movida al darse cuenta que había feria judicial. Sin embargo la Fiscalía 2 de Cañuelas adonde quería dirigirse, se encontraba de turno.
Para su progenitora el chico fue involucrado en el hecho porque intervino en una pelea entre adolescentes. Que solo tenía intención de separar a su amiga de una agresión cuando un joven le arrebató la visera a otro de la localidad de Spegazzini.
Desde que ocurrió el hecho, el veinteañero “Quito” se encuentra alojado en el destacamento de Alejandro Petión.
Según la mujer, Marcos  se dirigió a la casa de una amiga luego de la reunión juvenil. A ese mismo lugar, cercano a la casa de Marcos, llegaron los adolescentes que habían participado de la reunión con la intención de recuperar la visera. Su amiga salió a enfrentarlos y lo habría hecho con un cuchillo de cocina. Nuevamente se produjo una pelea entre los jóvenes, con el resultado que uno de ellos terminó con lesiones cortantes. 
A los pocos días de los incidentes, Almada terminó detenido. Desde entonces su madre no deja de clamar por la inocencia del jovencito, quien contó que colabora con ella en una tienda de venta de ropa en Máximo Paz. Además destacó que ‘‘Quito’’ no tiene antecedentes penales y que fue jugador de hockey en Tristán Suárez y Vicente Casares, además de haber participado como bailarín en los carnavales.
Su madre también hizo hincapié que todo esto se dilata por no contar con recursos para un abogado particular. En tanto el joven imputado no prestó su testimonio ante el llamado de declaración  indagatoria de la fiscal Norma Pippo, titular de la Fiscalía 2, y en línea con lo que le pidió su abogado Roque Funes, de la Defensoría Oficial de Cañuelas.   
Prisión preventiva
Sauco se encuentra con prisión preventiva desde el miércoles 8 de enero, según dictó la justicia penal platense con su Juzgado de Garantías en Cañuelas. La medida fue adoptada por el magistrado Martin Rizzo, quien hizo lugar al pedido elevado por la fiscal Pippo.
El joven enfrenta el cargo por el supuesto delito de ‘tentativa de homicidio’. Además tiene una causa por ‘hurto’ en la Fiscalía 1 desde el año pasado.
De acuerdo con los investigadores, Sauco participó de una juntada de jóvenes en la casa de una chica, donde hubo una pelea entre chicos que se conocían. Allí una chica le quitó la gorra a uno de los que se enfrentaban, pero además le habría exhibido un cuchillo y lanzado amenazas. Luego de un rato algunos de los reunidos se fueron a otra vivienda, a la que se dirigieron unos adolescentes a recuperar la visera sustraída. Otra vez se produjo un enfrentamiento, salieron chicos de la casa, uno de ellos con un cuchillo, hubo corridas, y en momentos que se pretendía separar, uno de ellos recibió puñaladas en la espalda y un brazo.
Por el caso también se encuentra detenida una joven de nombre Melany.  En tanto Mario Burgos, conocido como el ‘‘polaco’’, se encuentra con pedido de captura.