Vandalismo contra los frentes en calle Brandsen

Policiales 09 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
20210106_121200
El problema de las pintadas y grafitis arruinan los frentes de casas y negocios.

Sea una pretendida expresión de rebeldía o autoafirmación, competencia entre tribus urbanas, los grafitis y pintadas arruinan los frentes de las viviendas y comercios cañuelenses.
Sin duda es un perjuicio económico a los damnificados por los costos y el tiempo que tienen para poder repintar una pared, puertas o persianas.
El aviso de un vecino a esta redacción advirtió lo que pasa con las fachadas en un sector de calle Brandsen que se vieron trazadas por una línea azul.
Si bien la ciudad se viene salvando bastante del grafiti, hace unos días no lo pudieron evitar varios frentes de Brandsen. El acto de vandalismo se observa desde Del Carmen y por algo más de una cuadra, pasando San Martín.
Desde Brandsen y Del Carmen, a la altura del 815 una raya atraviesa desde un estudio jurídico, el Juzgado de Paz, un consultorio médico, una aseguradora y varias casas particulares.
Al respecto se debería hacer algo, como revisar las cámaras de seguridad particulares para tratar de dar con el que pintó los frentes. Una farmacia en la zona posee estos dispositivos, pero aún no chequeó las escenas según averiguó este medio.
En uno de los frentes intentaron lavar y limpiar esta intervención indeseada.
Surge hacer algo con esta expresión de rebeldía, autoafirmación, vandalismo o hecho artístico; las pintadas no pueden ser una pesadilla para frentistas y comerciantes.


Leandro Barni – [email protected]