‘Verano ATR’: el programa de aprendizaje y recreación infantil y juvenil

Interés general 09 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Organizado por la Provincia junto con Nación, municipios y clubes de barrio, con el objetivo de promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar. Todo de forma gratuita y solo por enero.
4-1 sedes verano ATR (1) okok

Así como está la colonia municipal, existe el programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación que se brinda de manera simultánea en todas las localidades bonaerenses.  
La iniciativa incluye actividades, juegos y talleres para promover diversas formas de aprendizaje y recreación, de lunes a viernes, de 9 a 12.  
‘Verano ATR’ se realiza en forma conjunta con el programa ‘Acompañar. Puentes de igualdad’ del Ministerio de Educación de la Nación y contribuye a seguir revinculando a los niños, niñas y jóvenes a partir de actividades que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. Además de las dinámicas deportivas, acuáticas y recreativas, se desarrollan actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, y espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine y otras propuestas de Cultura de la Provincia. 
‘Verano ATR’ comenzó el lunes 4 y finaliza el 29 de enero. Se realiza en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipios e instituciones barriales. Se lleva a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos y con las medidas de cuidado que establece la normativa de la Provincia. 
Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes durante tres horas diarias. Los grupos son de hasta 15 estudiantes, a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, y las medidas de cuidado sanitario para prevenir el contagio de COVID-19.


Las sedes en donde se desarrollarán las actividades en Cañuelas

-EES N°2 Barrio La Unión
-EEP N°11 Barrio Obrero
-Predio Pileta Municipal Barrio Libertad
-EEP N°4 Uribelarrea
-EES N°11 Máximo Paz
-Club Villa María Máximo Paz
-EEP N°26 Barrio Belgrano
-Jardín de Infantes N°906 Barrio La Garita
-EEP N°25 Los Pozos
-Club Santa Rosa - Santa Rosa

Las actividades serán de 9 a 12, de lunes a viernes. ‘Verano ATR’ permitirá que los niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias del distrito accedan a actividades pedagógicas, de forma gratuita, durante todo el mes de enero. Para más información se encuentra a disposición el siguiente mail: [email protected]