Año Nuevo cerró con operativo especial de seguridad

Se realizaron controles en espacios públicos. No hubo heridos por pirotecnia y se incautaron doce vehículos por controles de alcoholemia, según un informe municipal.

Policiales09/01/2021El CiudadanoEl Ciudadano
operativo año nuevo
Zonas valladas en el operativo de Año Nuevo.

Las áreas municipales de Seguridad; Tránsito y Control Urbano y la policía realizaron un operativo especial de nocturnidad para evitar incidentes y aglomeraciones de personas en espacios públicos durante la madrugada del 1 de enero pasado.
Las autoridades policiales, al mando del jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Miguel Angel Endara, desplegaron acciones de control con personal de la Comisaría Primera y efectivos afectados al ‘Operativos Sol’ y ‘Tercer Cordón del Conurbano’ junto con el GAD y refuerzos de Infantería de Glew.
Se desarrollaron patrullajes permanentes en la vía pública y controles especiales en espacios públicos como las plazas Belgrano y San Martín, el Parque de la Salud y el Skate Park.
El operativo incluyó el vallado de los accesos a los principales espacios públicos con el objetivo de evitar aglomeraciones prohibidas en el marco de las restricciones por el coronavirus, así como consumos de alcohol y sustancias, peleas y otros tipos de disturbios. La madrugada finalizó sin incidentes de consideración.
Por su parte, el área de Tránsito llevó a cabo operativos de alcoholemia en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, se incautaron doce vehículos por esta causa.

fiesta máximoEquipos secuestrados en la fiesta clandestina.

En el contexto de de las acciones, en Máximo Paz se desbarató una fiesta clandestina, realizada en calle República Argentina 2080, sin ningún tipo de permiso ni medida de seguridad e higiene; violando las disposiciones nacionales y locales en el marco de las restricciones por la pandemia. El titular –Ayrton Porto fue identificado como el organizador– deberá comparecer ante la Justicia de Faltas, que en estos casos prevé severas multas. Se recuerda que el Decreto 614/2020, especifica que los propietarios de casas de alquiler temporario (quintas, quinchos, natatorios y casas de campo) serán considerados solidariamente responsables ante cualquier inconducta que atente contra la salud pública.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.