Noticias de Máximo Paz

Localidades 02 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 5
El Comedor Casa CTEP Praderas reparte hasta 300 viandas diarias. En las pasadas fiestas se elaboraron pan dulces.

Trabajar por el prójimo 
La zona oeste de nuestra comunidad ha crecido de forma veloz  y de eso nadie tiene duda. Allí los vecinos se han ido organizando estableciendo una red donde la ayuda es el denominador común. En uno de esos nuevos barrios existe un comedor donde se preparan y reparten hasta 300 viandas diarias. “El hambre y la necesidad no tiene feriados ni fines de semana”, nos cuenta Marcela, una de las trabajadoras de ese lugar denominado Comedor Casa CTEP Praderas.  
Y es en este contexto que nos tocó atravesar, pandemia mediante, la labor de ese grupo de personas que se transformó en más que necesaria. Para estas fiestas se abocaron a la fabricación de pan dulce y que no falte en ninguna mesa. 
Desde aquí nuestras felicitaciones y reconocimiento a la gran tarea que realizan para tenderle una mano al otro. 

Talleres
Comenzaron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) dos actividades abiertas a la comunidad en el marco de los Talleres de Verano que dependen del Instituto Cultural Cañuelas. Los días martes, a las 10, arte; miércoles a las 10, guitarra. Las inscripciones pueden hacerse acercándose en esos días y horarios. Los grupos serán de diez personas como máximo y con una hora de trabajo. Si la cantidad de inscriptos supera ese número se abriría un nuevo turno. Los mismos se llevarán adelante teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. 

Saludo 2021
No pudiste viajar, pero pudiste dedicarles más tiempo a tus afectos. Tuviste que ponerte una mascarilla, pero al menos pudiste continuar respirando. No pudiste abrazar y besar a tus padres, a tus amigos… pero aprendiste a decirles más veces ‘te quiero’. Sí, el 2020 nos ha quitado muchas cosas, pero nos ha enseñado a valorar mucho más las que tenemos. ¿Nos quedamos con eso?¡ ¡Feliz 2021 querido lector!

Cumpleaños
El 30 de diciembre cumplieron años Hernán Islas y Juan Cruz Bazán. Ayer, 1 de enero, festejaron un año más Andrea Paola Frutos y Marcelo Paz. Nuestros mejores deseos para ellos. 


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]