Hackers vulneraron una línea de El Ciudadano

Interés general 26 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano
Desde el miércoles 21, a la noche, se apropiaron del WhatsApp de la línea. La modalidad recurrió a un mensaje de WhatsApp para el ingreso de una clave. Se hicieron pasar por alguien que había cometido un error con un mensaje a este medio.
hackers whatsaap

Como tantas cosas ocurren y pasan con los teléfonos celulares, se ha vuelto en un objetivo para quitar mensajes, datos, contactos, números bancarios, en manos de pícaros o delincuentes informáticos.
Cerca de las 22, del miércoles 21, algún hacker se comunicó al WhatsApp + 54 9 2226 57-7777 de este semanario, y con un simple mensaje, convenció del otro lado de que tenía algo mal y que solicitaba ayuda.
En la comunicación mencionó que necesitaba la contraseña que nos había llegado por un SMS, para finalmente colarse en nuestra cuenta sin poder hacer nada hasta el cierre de esta edición. El inconveniente es probable que siga hasta la semana que viene.  
A partir de allí resulta imposible acceder a los mensajes de WhatsApp y la imagen de perfil que se usaba con la linotipo que se exhibe a la entrada de la redacción, fue cambiada por el primerísimo plano de un ojo marrón y una tela gris que envuelve la frente.

Foto perfil El Ciudadano
Recomendamos no comunicarse ni enviar material de audio, fotos o videos al WhatsApp + 54 9 2226 57-7777 y sólo mantener contacto con nuestra línea telefónica  (02226) 42-1119, o continuar con las vías de las redes sociales; hasta que podamos sumar otro canal de contacto.
Se aprovecharon del ‘sistema de verificación en dos pasos’ que funciona a través de SMS y envía códigos a los clientes para asegurar aún más las cuentas ante los posibles estafadores.
El compartir el código SMS, hizo que esta cuenta termine secuestrada y la recuperación puede tardar mucho tiempo, ya que los atacantes alargan el proceso por medio de configuraciones difusas.
La situación según supo este medio ocurrió a otro usuario de WhatsApp en Cañuelas, haciéndose pasar por un usuario de un teléfono celular.
Por ello recalcamos tener cuidado con los mensajes que se reciban, no hay que hacer nada si no lo solicitamos, no hacer click en el enlace, es probable que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar