Polo: el sábado comienza la Copa Cañuelas

Deportes 29 de enero de 2020 Por
La edición 2020 del certamen organizado por Puesto Viejo dará su puntapié inicial el próximo sábado con la disputa de los dos primeros partidos de la rueda clasificatoria. La final se jugará el próximo sábado 8 en Palermo con entrada libre y gratuita.
polo el relincho podio
El Relincho en el podio de la Copa Cañuelas 2019.

En las inmejorables instalaciones del club Puesto Viejo, ubicado en el kilómetro 82 de la ruta 6, el sábado dará inicio la quinta edición de la Copa Cañuelas con la disputa de los primeros partidos correspondientes a la clasificación.

Este torneo de hasta ocho goles no solo es uno de los más de veinte torneos que PV organiza por año, sino que además es un logro en sí mismo para el club de Jeremy Baker dado que ha sido incluida en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo.

De hecho las finales, tanto por la Copa Cañuelas en sí como el partido decisivo por el trofeo subsidiario, tienen lugar en Palermo siendo esta la primera actividad del año para la “catedral del polo” con todo lo que ello implica.

Seis son los equipos que participan en este torneo de hasta ocho goles encontrándose entre ellos Puesto Viejo, naturalmente, y El Relincho que tiene una historia por demás exitosa en este torneo.

De hecho el equipo petionense, comandado por Federico Teves, se adjudicó dos de las cuatro ediciones disputadas hasta ahora jugando además tres de estas finales.

Las ya citadas seis escuadras fueron divididas en dos zonas de tres cada una siendo Ctear Agroventas-El Siasgo quienes se enfrentarán el sábado 1º desde las 11 horas en la sede del club cañuelense con entrada libre y gratuita mientras que desde las 17 jugarán Puesto Viejo y El Relincho.

El domingo los perdedores de aquellos choques serán los rivales de La Unión y Campo Lindo, respectivamente, jugándose la última instancia de la rueda clasificatoria el próximo martes dependiendo de los resultados de las fechas anteriores los protagonistas de estos últimos compromisos.

El jueves 6, con horario a confirmar, tendrán lugar las semifinales mientras que el sábado 8 la actividad se trasladará a Palermo.

Finales en Palermo

El sábado 8 y en el mítico Campo Argentino de Polo se jugarán las finales de la Copa Cañuelas, con entrada libre y gratuita.

La final por la Copa de Plata tendrá lugar a las 13 horas en la cancha 2 mientras que, desde las 17,30 y en el campo de juego principal, se jugará la finalísima de esta edición 2020 de la Copa Cañuelas Rush.

Cabe recordar que, como es ya habitual en este torneo, una banda militar le dará color a la previa de la finalísima al igual que la presencia de foodtrucks y juegos para los niños en lo que hace al after polo.

Los equipos

La Zona A está conformada por El Relincho, Puesto Viejo y La Unión mientras que la B contempla a Campo Lindo, Ctear Agroventas y El Siasgo.

Respecto a las formaciones  El Relincho jugará con Marcelo Puga, Juan Cruz Hereñú, Guido de Girolami y Federico Teves, El Siasgo presentará a Marcos Bellinzoni, Iván Bellinzoni, “cachi” Luján y Laureano Bellinzoni.

Por su parte Puesto Viejo confirmó a Santiago de Estrada, Juan Perón, Santiago Suárez y Jeremy Baker siendo Giff Turati, Gofredo Cuttinelli, Mariano Cura y Teodoro Von Neufforge quienes lucirán la casaca de La Unión.

Campo Lindo jugará con Mathues Schönfeldt, Brian Orozco, Claudio Palomeque y Alejandro Palomeque en tanto que la alineación de Ctear Agroventas presentará a Nicanor Bruz, Tomás Bruz, Gonzalo Amigo y Julio Casares.

Historial de Campeones

Los Amigos fue el primer Campeón de la Copa Cañuelas, disputada en 2016, ganando El Relincho la versión 2017 en tanto que La Marona se impuso en 2018 repitiendo El Relincho en 2019 por lo que es el actual defensor de la corona.

Baker y la Copa Cañuelas

Justo en la previa al inicio de la Copa Cañuelas 2020 El Ciudadano entrevistó a Jeremy Baker, titular de Puesto Viejo, abordando diferentes ítems siendo uno de ellos la finalidad de una movida como esta.

En este sentido Baker indicó que existe un doble propósito relacionado con el objetivo de jugar en una época en la que hay poco polo, como es febrero, y darle difusión al nombre Cañuelas.

“Por un lado buscamos darle mayor presencia al nombre de nuestra ciudad en Palermo mientras que, a la vez, existe una tradición de empezar a jugar los torneos de bajo hándicap a mediados de marzo, demasiado tarde para mí, por lo que decidimos agrandar la temporada empezando en febrero”.

“Esta es una fecha fantástica para jugar polo dado que las canchas están bárbaras porque tienen mucho tiempo para recuperarse y es una oportunidad ideal, para una persona común, para jugar en Palermo”, remarcó entusiasmado este británico radicado en Cañuelas hace ya varios años.

“En su momento le propusimos a la AAP jugar las finales en sus canchas, cosa que ahora ya están haciendo otros clubes, y hoy en día ya formamos parte del calendario de la AAP”, remarcó el titular de PV.

Para finalizar Baker se refirió a Cañuelas en sí, el lugar en el que ha decidido radicarse: “Cañuelas es algo magnífico. Estamos en la paz del campo a solo un ratito de Buenos Aires lo cual no sucede con lugares como Pilar por ejemplo. Me encanta vivir en un lugar que tiene un enorme espacio verde alrededor y que mantiene la mentalidad de pueblo, lo cual es un piropo y no una crítica”.