El cierre escolar de una etapa en tiempos del COVID-19

Educación 19 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
secundaria
Los chicos de la Secundaria 4, del barrio Libertad, en festejo diferente.

Los típicos festejos que caracterizan al egreso quedaron en suspenso por el coronavirus. Los chicos de la Secundaria 4 se adecuaron para festejar igual y llevaron adelante su celebración en sintonía con lo dictado por las autoridades educativas.

“Pudimos hacer un acto presencial siguiendo el protocolo para tal caso. Esto fue con distanciamiento, tapabocas, al aire libre, con reducción de gente, tiempo acotado”, contó el directivo Jorge Augusto Monteiro, quien además es vicedirector de Secundaria 1, de Máximo Paz.
Se explicó que, si bien la escuela organizó una entrega de diplomas, por los protocolos previstos para evitar contagios de COVID-19 estuvo lejos de ser una ceremonia como las que suelen cerrar una etapa clave de la vida de los chicos.

“Hubo una buena recepción –destacó el directivo– de la comunidad y los egresados que estuvieron contentos. Ya se venía hablando que no se podía hacer un acto como los de antes y para ello hubo una reunión con docentes y padres, para lo cual se pudo preparar todo”.

Fue así que los catorce egresados de sexto año de secundaria y sus familiares se organizaron y cada estudiante pudo ir acompañado de hasta dos personas.

Sobre el ciclo escolar del año, Monteiro comentó que “faltan oficializar algunas cosas, pero será una dualidad, una parte presencial y otra virtual. No obstante, nos preparamos para continuar con la virtualidad y la unidad pedagógica 2021 para aquellos que no acreditaron conocimiento. Para ello podrán trabajar en febrero, marzo y abril acreditando conocimientos y de este modo no llevarse las materias. Los trabajos están preparados y los chicos con sus familias notificadas, las que además ya cuentan con un informe, símil boletín con la trayectoria del año”.


Leandro Barni – [email protected]