Noticias de Máximo Paz

Localidades 19 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Max Paz detenciones
La policía desbarató una banda dedicada a las adulteraciones para luego realizar la venta de autos mellizos y autopartes

Detenidos y una investigación por falsificación de automotores 
Un operativo policial resultó con tres personas aprehendidas y elementos sospechosos. Todo sucedió cerca de las 23:30, del martes 15, luego de un allanamiento en una casa ubicada en calles Peñaloza y Colombia, del barrio San Carlos.
Con personal de la Comisaría Segunda de Máximo Paz con apoyo de efectivos de la Comisaría Primera de Cañuelas y de Esteban Echeverría, se llevó adelante el procedimiento, el que contó con tareas encubiertas. El caso se inició a partir de las sospechas de un sujeto que frecuentaba a otra persona sobre la cual pesaba un pedido de captura por robo, sobre la cual interviene la UFI N°1 de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías 2. 
Las tareas comprendían a delincuentes relacionados con una banda que se dedicaba a la supresión de números de motor y chasis de vehículos adulterando así las numeraciones registrales. 
Fue así que en el domicilio mencionado los efectivos se encontraron con un muchacho de 27 años, y luego con otros dos adultos. Según las pesquisas, cuando irrumpieron estaban realizando maniobras de adulteración sobre un vehículo. 

Máximo Paz 2
En el procedimiento, frente a la vivienda requisada, se incautó un rodado VW Suran, gris, patente AB388VX, dominio éste que corresponde a un vehículo marca Toyota Etios siendo su patente original AA065CS; unidad sobre la que pesa un pedido de secuestro activo de fecha 10 de diciembre de este año emitido por la Comisaría Quilmes Primera. 
Asimismo, secuestraron una pistola marca Glock, calibre 9 mm, color negro, con 17 proyectiles en su cargador, además de una mochila con tres juegos de chapas en su interior, de las que actualmente figuran con duplicados en los rodados de origen; stickers con números adulterados y elementos de supresión.
Convalidadas las acciones en el procedimiento por parte de la UFI Nº1 de Cañuelas, se detuvo a un masculino de 38 años por ‘tenencia ilegal de arma de fuego’, ‘falsificación de número registral’ y ‘falsificación de material de instrumento público y encubrimiento’. En tanto que un sujeto de 46 años se lo aprehendió por el delito de ‘encubrimiento’, el joven de 27 años quedó detenido por el delito de ‘evasión’ a disposición de la UFI N°1 de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría. Para los investigadores, con esta labor se logró desbaratar una banda dedicada a las adulteraciones, para luego realizar la venta de autos mellizos y autopartes. 

Cierre del año
El pasado domingo 13 de diciembre se realizó el 45° Torneo Nacional de Taekwondo, el último del año, donde participaron los jóvenes Darío Ríos y Darío Crespo. Ellos pertenecen a la Escuela Sol de Oro en su sede de Máximo Paz. “Ambos consiguieron podio en una tercera colocación. Crespo hizo una impecable presentación en lo que hace a su trabajo en Formas y Ríos, quien nos tiene acostumbrados a su superación, tuvo esta vez la particularidad que en su categoría no hubo competidores (Taekwondo Adaptado)”, nos contaba Cristian Labín –uno de los instructores de la escuela– y que ante esta situación con su compañero de equipo Hernán Ciurcina decidieron que “él debía competir” en lugar que le levantaran la mano para no hacerlo, agregando “compitió en taekwondo convencional obteniendo un tercer puesto que tiene una validez como si fueran seis primeros; entendiendo que los chicos de Adaptado llevan un proceso y un ritmo distinto, Ríos demostró una vez más que se puede, que es cuestión de confianza, de trabajo arduo. Con Hernán (Ciurcina) estamos más que felices. El tercer puesto de Ríos es un gran primer puesto para nosotros”.
En la continuidad del diálogo Labín nos pidió que demos a conocer su teléfono que es el (011) 15-4196-7751, “para que cualquier interesado pueda consultar ya que puede ingresar todo tipo de personas, sin límite de edad, a las clases que se dictan los días martes, jueves y sábado” y recalca “lo principal es que buscamos un gran futuro para la gente que entrena ya que el taekwondo es disciplina, autocontrol, perseverancia y valores”. 
Nos despedimos de él felicitándolo por los logros obtenidos y que estas felicitaciones las haga extensiva a sus alumnos.

Saludo
Esta época del año es verdaderamente maravillosa y mágica. Las Navidades en un tiempo de recogimiento y alegría alimentando el espíritu y las tradiciones. Una tradición que saluda con buenos deseos. El espíritu de dar, expresar amor y gratitud y una celebración de la vida ayudan a hacer de la Navidad una época del año muy especial. Incluso si no eres cristiano, todos podemos disfrutar del espíritu de dar, que es realmente de lo que se trata este tiempo. La práctica de desear a los demás el bien en Navidad, ya sea con deseos de tarjetas, citas o imágenes o deseos de Nochebuena, es algo que ayuda a crear una sensación especial de alegría a esta época del año.
Que esta Navidad finalice el presente año con una nota alegre para dejar atrás el difícil tiempo que nos tocó vivir, y es realmente un período para que las familias se unan. La Navidad es el momento de tocar cada corazón con amor y cuidado. La Navidad es el momento de recibir y enviar bendiciones. Es el momento de respirar la magia en el aire. Te deseo, querido lector, muchas felicidades. 

Cumpleaños
Mañana cumple años Rosana Arrieta; el 21 Patricia Viviana Echeverría y el 22 Alfredo Mario. El día 24 es el cumpleaños de Claudia Hyslas. Para todos ellxs nuestros saludos y deseos de felicidad.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]