Polo: ¡'Feliz Domingo’ para Cambiaso!

Deportes 12 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
En la aplastante victoria que La Dolfina logró ante La Irenita II, el polista petionense rompió la barrera de los mil goles logrados en el Abierto volviendo a escribir su apellido en la historia grande del polo mundial.
polo la dolfina adolfo cambiaso la irenita 2
Cambiaso con la bocha dominada, en el aire, en el choque ante La Irenita II. FOTO MATÍAS CALLEJO / POLOLINE.

En el primer partido del pasado domingo, válido a la vez por la tercera fecha de la Zona A, el conjunto de Petión enfrentó a La Irenita II en un encuentro que se suponía, en la previa, sería simplemente un trámite para el elenco multicampeón en este nuevo camino en busca de la gloria.
Por el lado de la estadística Adolfo Cambiaso contaba con la firme chance de llegar a los mil goles logrados en el Abierto, lo cual finalmente no sólo logró sino que además sobrepasó con holgura aquella cifra dado que tras este cotejo mil ocho son los goles que posee en su haber. De esta manera el astro petionense volvió a batir un récord.

El partido
Desde el momento mismo en que la bocha comenzó a rodar, La Dolfina fue abrumadoramente superior a su rival por lo que dominó el choque de principio a fin.
De hecho al término del primer chukker el resultado mostraba ya un certero 4-0 a favor de los ‘dolfineros’, siendo aquella cifra continuamente aumentada no sólo a favor de aquellos sino incluso bajo una diferencia creciente.
Al momento del campanazo final, el mítico tablero de Palermo mostró un certero 24-9 que no dejó duda alguna sobre la supremacía de Cambiaso y los suyos.

Equipos y progresión
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12 goles, siete de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10 (5). Total: 40.
La Irenita II: Santiago Loza 7 (4, uno de penal), Tomás Fernández Llorente (h) 7 (3, uno de penal), Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7 (2). Total: 29.
La Dolfina: 4-0, 7-1, 10-3, 10-5, 13-7, 17-8, 22-8 y 24-9.

Lo que se viene
Hoy sábado La Dolfina y La Natividad se cruzarán en el choque que definirá las posiciones finales de la Zona A.

Victoria clave de La Dolfina Polo Ranch
Jugando quizá su mejor partido hasta el momento La Dolfina Polo Ranch superó a La Ensenada-La Aguada, por 18-8, en el choque jugado el pasado lunes en el marco de la sexta fecha del 127° Abierto Argentino de Polo.
De esta manera el elenco petionense sumó chances de cara a la definición de la Zona B, instancia por la cual al cierre de esta edición se aprestaba a enfrentar a Los Machitos.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]