Preocupación por 85 casos de sarampión en la provincia

Salud 20 de enero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
SARAMPIÓN2

Si bien Cañuelas no registra ningún caso, el distrito vecino de La Matanza encabeza el listado con 19 afectados. Así lo confirmaron el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, y el viceministro Kreplak, quienes instaron a los equipos de salud y a la población a no demorar la vacunación. En conferencia de prensa, dieron detalles de la delicada situación sanitaria que atraviesa la Provincia tras cuatro años de “abandono y desidia”. También confirmaron que se pondrá en funcionamiento el Hospital Regional de la Cuenca Alta, ubicado sobre Ruta 6, lo que es una buena noticia para los cañuelenses y distritos vecinos.

Con 85 casos de sarampión concentrados en 15 municipios del Conurbano bonaerense, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires formuló un fuerte llamado a la comunidad y a los equipos de salud para que la población se vacune en el marco de la campaña iniciada en las regiones sanitarias afectadas. Buscan así evitar la circulación viral y la expansión del brote que se inició en septiembre de 2019.

Los detalles de la situación epidemiológica fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación encabezada por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el viceministro, Nicolás Kreplak. Click aquí para ver la conferencia de prensa completa