Máximo Paz: Primer Encuentro por la Niñez en Cañuelas

Política 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Habrá distintas mesas de trabajo sobre problemáticas juveniles, radio abierta, graffitis y hasta un concurso de freestyle con premios. Se preparó una jornada virtual y otra, hoy, presencial.
Encuentro de la Niñez WEB
Anuncio de las actividades da la segunda jornada del encuentro.

Ayer comenzó la primera jornada del Primer Encuentro por la Niñez en Cañuelas que culminará hoy por la tarde con variadas actividades y una Batalla de Gallos en las instalaciones del Hogar Bernardino Rivadavia de Máximo Paz –esquina de Rivadavia y Benavídez–.
El encuentro consta de dos jornadas, una virtual y otra presencial. La primera se realizó por la plataforma Zoom y se armaron paneles donde referentes expusieron sobre Educación; Violencias; Nutrición, Financiamientos de Políticas Públicas; Ambiente, Salud y Bienes Comunes; y Sistema Penal Juvenil. El cierre de hoy se abrirá a partir de las 9 con las presentaciones de la secretaria de Desarrollo Social local, Ayelén Rasquetti, y la subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, Marta Ferraro, y la posterior apertura de mesas de trabajo con las siguientes temáticas: Derecho al Hábitat; Género; Organización del Trabajo para la Promoción y Protección de Derechos; Medios y Redes Sociales; Migraciones y Trata de Personas; Educación-ESI (exclusivo para jóvenes de 13 años en adelante) y Salud (exclusivo para jóvenes de 13 años en adelante).
La jornada culminará aproximadamente a las 15:30, se leerá un documento final y posteriormente comenzará una Batalla de Gallos, cuyos premios serán en primer lugar un tatuaje, segundo un par de zapatillas y tercero una remera personalizada.
Desde la organización manifestaron “la propuesta es encontrarnos para construir un espacio en el que podamos debatir la agenda pública de niñeces desde una mirada local, entendiendo las peculiaridades propias de los barrios de Cañuelas, promoviendo la transversalidad de las políticas, con perspectivas de derechos, género, integración, soberanía, valorando e incorporando los saberes de las distintas expresiones culturales”.
El Primer Encuentro por la Niñez de Cañuelas fue organizado por diferentes áreas provinciales, municipales, dependencias estatales nacionales, y variados partidos y movimientos políticos del distrito.
La asistencia debe ser con tapabocas, distanciamiento social y con el respeto a los protocolos sanitarios.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar