Noticias de Máximo Paz

Localidades 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
fumigacion-dengue-1

DetectAR en Máximo Paz
El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo un nuevo operativo en nuestra localidad en el cual se procedió a relevar 77 manzanas, lo que representó una cifra de casi 1.800 personas en 447 domicilios. De toda esa acción, hisoparon a 16 personas por tener síntomas considerados compatibles con el COVID-19.

Acciones de prevención contra el dengue
Esta semana que culmina fue el comienzo de fumigación en espacios públicos. El Gobierno municipal dio inicio a tareas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya. Comenzando por el barrio Libertad (en Cañuelas), se extenderá a otros barrios y localidades. Además, se iniciará una campaña para brindar información y consejos sobre el dengue que ayuden a evitar contagios y a saber cómo actuar ante síntomas de la enfermedad. Se buscará concientizar a los vecinos en evitar que algunos objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa afección, además de zika y chikungunya.
Aunque por repetido, no está de más recordar que es fundamental eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.
Para el caso de evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar repelente y, en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones. Se recomienda aplicar repelente cada 3 ó 4 horas en aerosol, crema o líquido. Y si se usa protector solar, aplicarlo sobre el protector.

Cumpleaños
El 19 cumplieron años Graciela Colamarino y Juan Pablo Casteñeda. El 20 fue el cumple de María Ester Cabrera. Mañana celebra un año más Sergio Rubén Carminati y el día 24 María Colamarino.  


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]