TC RIOPLATENSE: Una de cal y una de arena

Deportes 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
tc rioplatense costas b
Costas fue segundo en la cuarta fecha ganando la quinta, aunque en esta última fue excluido. FOTO BERNA BOSCO.

Kevin Costas participó el pasado fin de semana en una nueva fecha doble del TC Rioplatense logrando el segundo puesto en la primera final ganando luego la segunda, correspondiente a la quinta fecha, aunque de esta última fue excluido en la técnica.
El actual Campeón ya marcó el ritmo en las pruebas de clasificación de cara al cuarto compromiso de esta peculiar temporada al lograr el mejor registro, con un tiempo de 1’48’’195’’’ para recorrer los poco más de cuatro kilómetros del trazado grande con chicana ante un parque automotor que rondó las veinte máquinas.
Respecto a la final, el del Dodge perdió la punta ante Gustavo Diorio luchando entonces ante Ojeda y Vidal.
El actual Campeón buscaba continuamente al puntero Diorio intentando recuperar lo que había perdido, aunque a poco del final de la carrera fue Ojeda quien superó a Costas mientras Diorio se consolidaba en la punta.
Finalmente Ojeda padeció problemas con el embrague recuperando así Costas la segunda colocación en la que finalmente arribó a la cuadriculada como escolta de Diorio, el puntero del torneo, aventajando paralelamente a Fernando Cutini.
En relación a la quinta fecha, luego de lograr una nueva pole el piloto comercialmente radicado en Cañuelas volvió a partir desde la primera fila conservando en este caso ese lugar de privilegio una vez comenzada la carrera.
Promediando la competencia Diorio, el líder del torneo, abandonó por problemas con la presión de aceite lo cual se convirtió en una gran oportunidad para un Costas que, en la punta, pensaba en las unidades a sumar en el torneo.
Costas fue finalmente el ganador en pista seguido por Nicolás Vidal y Fernando Cutini, aunque en la técnica cambió todo dado que el de la Dodge fue excluido.
“Como tengo una tapa vieja se le agregó en su momento una arandelita donde va la bujía dado que el asiento se había hundido, buscando con eso llegar a la medida estándar lo cual en realidad no modifica el largo final como sostienen en la técnica, pero bue...”, explicó a El Ciudadano un resignado y amargado Costas.
“Lo más loco es que esa arandelita está ahí hace cinco años y en su momento tuvimos el permiso de palabra para ponerla, pero nunca se puso en el reglamento”.

El campeonato
Cumplidas cinco fechas, Dioro se mantiene al frente del torneo con 94 unidades ante las 84½ de Costas siendo tercero Darío Rapari, con 49½.

Lo que se viene
El GP Coronación se llevará a cabo, como siempre en el Mouras, los días 26 y 27 de diciembre.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar