Padres piden a intendenta la vuelta a clases presenciales

Educación 14 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Contó con 240 firmas. “Las escuelas pueden ser un lugar seguro y los niños no son bombas biológicas”, manifestaron en la misiva.
vuelta a clases presenciales

Familias de Cañuelas presentaron durante la semana una carta a la intendenta, Marisa Fassi, para solicitar las gestiones pertinentes para la vuelta a las clases presenciales en el distrito.
Hace una semana desde el Consejo Escolar local se permitió el regreso a los colegios de los primeros y sextos años tanto del nivel primario y secundario. La disposición no es obligatoria, está limitada a un encuentro por semana y cada equipo directivo de las instituciones debe asumir las responsabilidades en el marco de la pandemia.      
En síntesis la carta sostiene que se dio prioridad a otras actividades privadas y no así al retorno presencial del sistema educativo. El texto de los padres cañuelenses es el siguiente: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted como grupo de padres de diferentes establecimientos y niveles educativos de Cañuelas preocupados por la actual situación que atraviesan nuestros hijos al no poder asistir a su escuela.
Queda un poco más de un mes para que termine el ciclo lectivo y la inmensa mayoría de los niños y adolescentes no ha tenido clases presenciales en 2020. A nuestro parecer esto ha acentuado como nunca la desigualdad educativa que impera en nuestro país.
Sentimos que la educación no ha sido la prioridad Nº1 en la agenda pública de las acciones llevadas a cabo en función de la actual pandemia por Covid-19 y no se ha tenido en cuenta que hoy la Escuela es mucho más que un edificio donde se aprende lengua y matemáticas. Los niños deben tener vínculos sociales con sus compañeros.
Sabemos que Cañuelas ha atravesado la cuarentena en mejores condiciones sanitarias que otros lugares como fruto del accionar de los gobernantes locales y de la gran mayoría de los vecinos de nuestra ciudad.
Hoy, con protocolos acordados, se encuentran funcionando la actividad industrial, comercial, religiosa, gastronómica, gimnasios y actividades deportivas con niños. Y hasta se ve en los medios la posibilidad de abrir boliches al aire libre y paradójicamente las escuelas y las aulas no.
En este sentido, nos parece oportuno acercarle para la reflexión las palabras de la jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez (uno de los centros de salud pediátrica más importante del país: ‘Las escuelas pueden ser un lugar seguro y los niños no son bombas biológicas’.
Queremos hacerle llegar nuestra disconformidad respecto de que nuestros hijos no puedan asistir a la escuela, como ya lo están haciendo en muchas otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Le solicitamos que considere nuestra solicitud con la seriedad y prioridad que amerita la educación de nuestros niños y jóvenes y que se pueda arbitrar todas las gestiones necesarias para que a la brevedad reinicien las clases presenciales.
Le agradecemos su atención y confiamos tener pronto una respuesta favorable.
PD: se entregará copia de la presente nota al Consejo Escolar de Cañuelas, Jefatura Distrital y Concejo Deliberante”.


El IMEI tendrá un mes de actividades

La institución privada será una de las primeras en volver a abrir sus instalaciones. Las actividades comenzarán el 16 de noviembre y se extenderán hasta el 16 de diciembre.
La asistencia no será obligatoria, ni será parte del ciclo curricular sino que su finalidad se basa en la vinculación. La iniciativa apunta a sexto año de primaria y secundaria.
Los puntos básicos del protocolo sanitario exigen el lavado constante de manos, grupos de hasta 15 alumnos y distanciamiento de un metro y medio. 


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar