Kart: Cuarenta en el regreso de PAKO

Deportes 14 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
kart cuarenta PAKO 110cc 4T
Cuarenta girando con su nuevo kart en Buenos Aires en el marco del reinicio de la actividad de PAKO.

El pasado fin de semana Nicolás Cuarenta formó parte de la apertura del campeonato de la categoría Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO), categoría que retornó a la competencia tras un largo período de inactividad de once meses.
En esta oportunidad las autoridades de PAKO idearon un compromiso doble que en realidad no consistió en una carrera doble, sino en dos fechas independientes entre sí, siendo el escenario elegido el kartódromo de Buenos Aires.
El piloto cañuelense, que cabe recordar compite en la variante 110cc 4T, asistió a este compromiso con un kart absolutamente nuevo lo que es un arma de doble filo dado que, de hecho, no pudo llevar a cabo ningún entrenamiento previo sobre dicha unidad por lo que el primer contacto con el mismo lo tuvo en el marco de esta competencia.
En lo que hace a las pruebas de clasificación, se tomaron los dos mejores tiempos siendo entonces la vuelta más rápida considerada para la primera final, en tanto que el segundo mejor registro propició el ordenamiento de la grilla de la segunda carrera.
En este caso Cuarenta clasificó tercero pero al no dar su chasis con la trocha estipulada se le retiraron los tiempos largando así desde el séptimo y último puesto.
Respecto a la primera final, el cañuelense arribó a la cuadriculada en la cuarta colocación mientras que en la segunda carrera completó los doce giros al trazado de mil cien metros en el tercer lugar, aunque un recargo de un puesto –por maniobra peligrosa– lo llevó a la cuarta ubicación.
Con estos resultados Cuarenta ocupa el tercer lugar del torneo mientras piensa ya en el próximo compromiso, a disputarse en diciembre próximo.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar