Analizan la realización de actividades no escolares

Educación 06 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Pueden ser artísticas, deportivas o recreativas para chicos que no tuvieron contacto con la escuela. Ya empezaron las reuniones que definirán el regreso a distintas actividades permitidas.
Actividades escolares
Los estudiantes, del ámbito público y privado, podrían volver con actividades socioeducativas en espacios abiertos.

Esta semana hubo otra reunión para analizar las chances que tiene Cañuelas para que se realicen actividades escolares o de sociabilización y así retomar el contacto entre compañeros y docentes. 
Con la Comisión Mixta Jurisdiccional se ocupan junto con autoridades municipales, de educación y salud, de establecer la escala de riesgo epidemiológico de cada distrito.
Según el presidente de esta Comisión que se integró la semana pasada, el consejero escolar César Godoy expresó “tratamos el Programa ATR para acercarse a los domicilios de los alumnos y el protocolo provincial para evaluar la posibilidad de hacer tareas de vinculación escolar o socialización, no de clases. Para ello serían con diez chicos por día, en los patios escolares. Esto nos sería obligatorio, es voluntario y criterioso, por lo cual cada directivo indica cuando lo crea conveniente pedirlo. Para ello debe ser basado con un protocolo provincial que nos fue entregado”.
“No es la vuelta a clases, es un momento de esparcimiento de alumnos que no estuvieron vinculados en este momento de pandemia y que harán actividades recreativas y deportivas”, aclaró el funcionario.
Además de un grupo de hasta 10 alumnos, de primaria y secundaria, en predios cerrados al aire libre, debe ser de hasta 90 minutos, hasta dos veces por semana, no más de un grupo en simultáneo, distanciamiento, tapaboca y con los protocolos de higiene personal.
Y no está destinado a todos los alumnos, “es para aquellos que no se pudieron conectar. Se trata de una revinculación que por diferentes motivos de la pandemia no se vincularon de manera estrecha (con la escuela), que no se conectaron para hacer las actividades, entregar los trabajos prácticos”.  Sobre los motivos el docente respondió que “puede ser por falta de conectividad, por no tener las herramientas necesarias, la falta de cercanía a la escuela y sus docentes, o el ausentismo”.
Godoy indicó también que, en esta primera reunión, “el directivo que quiera llevar alguna actividad es evaluado por nosotros de la Comisión, luego enviado a Jefatura Regional, y de allí a la Provincia, para que, en caso de ser aceptado, empezar a planificar para este espacio de esparcimiento”.  


Leandro Barni – [email protected]

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