Ataque a mujer policía: pocas pruebas y magros resultados

Policiales 06 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
calibre 32
La bala que hirió a la mujer policía salió de un revólver del calibre 32. Imagen ilustrativa.

La demanda de rápido esclarecimiento del ataque a tiros de la policía y deportista Vivian Rodríguez, en el Camino Panelo, encuentra escollos en las últimas semanas, con la falta de sospechosos.
Si bien se llevaron órdenes de allanamiento, sin detención, de tres domicilios, las medidas dispuestas por la Fiscalía 2 de Cañuelas, no arrojaron resultados positivos.  “Los elementos que se recabaron no son suficientes para pensar en eventuales autores. Hay que profundizar varias cuestiones, porque las pruebas, como la falta de testigos, no llevan hasta nadie todavía”, dijo una fuente vinculada con la causa.
En el entorno de la víctima, la falta de detenidos incrementa la angustia de la mujer, que pese a que tuvo una muy buena recuperación y contra todo pronóstico regresó a su hogar, tiene temor de una posible venganza.
El resultado de unas escuchas telefónicas se esperaba que dieran alguna dirección a los sospechosos. Sin embargo, no arrojó nada vinculado con el hecho.
Por el momento, para la fiscal Norma Pippo, de la UFI 2, no hay elementos de peso que incriminen a dos jóvenes, delgados y morochos, como describió Rodríguez como los que la asaltaron y abrieron fuego el 21 de septiembre en el Camino Panelo, cercano a Uribelarrea.
Vivian, quien se desempeña como perito de la Policía Científica en Cañuelas, llegó al Panelo en una de sus bicicletas todo terreno como parte de su rutina de entrenamiento. Según la investigación, mientras reparaba el rodado, fue abordada por una moto con dos sujetos y perros galgos, que le robaron la bici y una billetera, pero además en ese contexto recibió dos disparos en la ingle y abdomen. Malherida, logró pedir por teléfono celular auxilio a sus allegados.
La bala que la hirió salió de un revólver del calibre 32.
En las primeras horas, un operario declaró haber visto a dos personas en una moto merodeando la zona.
Así y todo, desde Tribunales se apuntó que “no hay testigos que los hayan visto disparar, cámaras que lo hayan tomado y no se halló el arma”.
De todos modos, se aseguró que la investigación sigue en marcha y mantiene el foco en la zona del hecho como en un barrio de la periferia.
Se busca a la vez testigos que pudieran haber visto a la moto en el lugar del intento de homicidio. Un vehículo similar fue secuestrado durante uno de los allanamientos en el barrio Libertad.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar