Una sociedad de fomento apela a una rifa para evitar su crisis

Sociales 06 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Forma parte del barrio Obrero y es histórica en ese lugar. Le ponen el cuerpo a la pandemia. De tener clases de cursos con alumnos, se quedaron sin nada de ingresos.
Rifa Soc Fomento San José

Como tantos clubes que están atravesando una grave crisis económica, al igual que otros sectores, los integrantes de la Sociedad de Fomento San José crearon una salida frente a sus problemas. Luego de estar con actividades casi todos los días de la semana, con cursos de peluquería, yoga, folklore, baile, taekwondo, manualidades, decoración de tortas, zumba, patín, la pandemia los paralizó. Los alumnos pagaban una cuota del curso y la entidad recibía un 20 por ciento. También había clases gratuitas. 
En ese contexto de esfuerzos y actividades, que incluían además peñas, corsos y comidas, con un proceso de normalización en marcha de la entidad, por el cual no puede tener socios, se quedaron sin las ocupaciones ni eventos.  
Desde hace unos días estudian la posibilidad de volver con algunos de los cursos, siguiendo algunas pautas sanitarias, para lo cual deben presentar un plan de protocolo en la comuna.  
Frente a los pagos de las tarifas de los servicios públicos que no se frenan en pandemia, y le ponen el cuerpo, buscaron una alternativa para conseguir fondos. 
Para colaborar con esta entidad enclavada en el barrio Obrero, se lanzó un bono contribución de 100 pesos, con los premios de una canasta familiar, con unos 80 productos, y un segundo premio que consiste en un lechón con bebidas. Se sortea en Navidad y por Lotería Nacional.  
La la puede adquirirse en Flores del Carmen, Lavadero Burbujas, El buen pique, Papelera del Pueblo, o en Facebook, por la página de la Sociedad de Fomento San José.  


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar