Confirmado: se juega la Triple Corona

Deportes 24 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Mediante Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó la realización de la Triple Corona 2020.
polo triple corona
La Triple Corona fue autorizada recientemente mediante Boletín Oficial.

Tras muchos rumores y especulaciones, finalmente el Gobierno nacional aprobó los protocolos sanitarios presentados oportunamente por la Asociación Argentina de Polo (AAP) por lo que, Boletín Oficial mediante, autorizó la realización de la Triple Corona 2020.
En los últimos meses no fueron pocas las reuniones que mantuvieron Eduardo Novillo Astrada (h), por la AAP, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, ultimando detalles en pos de la efectiva realización de la trilogía de torneos más importantes del mundo.
En la previa a esta confirmación, la AAP había organizado un calendario tentativo con un inicio de actividades para el 20 de octubre, es decir el pasado miércoles, lo cual naturalmente no se cumplió siendo ahora una posibilidad la jornada de hoy como puntapié inicial para el primer torneo, o sea el Abierto de Tortugas. Al cierre de esta edición también resta definir si se jugará en el Tortugas Country Club o en el predio Alfredo Lalor (Pilar), aunque independientemente de ello lo que está definido es que se jugará sin público.
En relación al Abierto de Hurlingham, trascendió que la mayor parte de los choques del mismo se jugarán en Pilar bajo un estricto protocolo que incluye el uso de barbijos para el ingreso al predio, colocación de dispensers con alcohol en gel, ingresos limitados y compromiso de no realizar más de cuatro partidos por día entre las 10 y las 16:30, además del traslado de los caballos en la zona con autorización de tránsito y el distanciamiento social para los petiseros. Del mismo modo habrá cuidados especiales para protagonistas y auxiliares,  realizándose asimismo una estricta subdivisión de toda la logística y los implementos a utilizar como así también en lo que hace a las zonas para medios de comunicación.

El Boletín Oficial
Con fecha 16 de octubre y con las firmas al pie de Santiago Andrés Cafiero y Ginés Mario González García, luego de diez considerandos este documento en su Artículo Primero decide: “Exceptúase del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la celebración de la Triple Corona de Polo, a disputarse en el predio “Alfredo Lalor” ubicado en el Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires y en el Campo Argentino de Polo de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 20 de octubre del corriente año”.
Paralelamente en el Artículo 3º se especifica: “Exceptúase de la prohibición dispuesta en el artículo 17, inciso 2 del Decreto N° 792/20, al predio deportivo “Alfredo Lalor” ubicado en el Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires y al Campo Argentino de Polo de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la competencia, al solo efecto del desarrollo de dicha actividad”.
Este último punto hace caer por tierra aquella posibilidad que, en su momento, señalaba a Cañuelas como sede de algunos encuentros en el marco de un esquema de partidos jugados en diferentes clubes.

La voz oficial de la AAP
Mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web, la AAP dio a conocer su postura respecto al inicio de la competencia.
“Por medio de la presente, queremos comunicar que el Consejo Directivo, el Comité de Crisis y todas las áreas de la Asociación Argentina de Polo se encuentran trabajando fuertemente junto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales en el desarrollo de los protocolos y los procedimientos necesarios para el inicio de la Triple Corona de Polo de este año”.
Acto seguido la Casa Madre del polo nacional sostuvo: “(...) solicitamos a todos los actores de la industria del polo mucha responsabilidad en el manejo de información no oficial, y los invitamos a mantenerse atentos a los perfiles oficiales de la Asociación Argentina de Polo, donde próximamente estaremos comunicando de manera oficial las fechas de competencia que conformarán el calendario”.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar